Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

29 de septiembre de 2008

Declaraciones de Lourdes Flores "Se está engendrando un nuevo Moqueguazo"


“Se está engendrando un nuevo ‘Moqueguazo’”

Al no cumplir el acta que firmó hace tres meses con esta región.La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, advirtió ayer que el gobierno, al no cumplir con el acta en entendimiento que firmó hace tres meses con las autoridades y representantes de la sociedad civil de Moquegua, está engendrando otro “Moqueguazo”, igual al que sacudió esta región sureña en junio pasado.

–Doctora, ¿a qué se debe su presencia en Moquegua
Es parte del trabajo permanente que estamos realizando, pero aprovecho esta ocasión para decir que esta mañana (ayer) estamos constatando el germen de otra situación de conflicto.

–¿Cómo es esto ?
Hago una invocación y un severísimo llamado de atención al gobierno. No es posible que a 90 días de haber firmado un compromiso para resolver el famoso “Moqueguazo”, se haya dejado de lado dos puntos del acta, que son los esenciales…

–¿Cuáles son?
Uno de los puntos es el tercero del acta, que hace referencia a las denominadas cuentas separadas. Se dio un plazo de 30 días para separar las cuentas y determinar con claridad cuál es la renta que genera Moquegua y la que genera Tacna, con lo cual nadie le quita a nadie y le toca a cada uno la renta que le corresponde, pero hasta ahora el Ejecutivo no ha cumplido ese compromiso.Otro punto tiene el que ver con la inversión de 82 millones de soles de parte del gobierno, la cual estaba concedida como una inversión adicional, pero ahora el gobierno ha dicho que adelantará el pago del impuesto a la venta del próximo año de Southerm y da la impresión que pagará la utilidad que corresponde al 2009 y así no cumplirá con el pago adicional del 2008.

–¿Y este incumplimiento levantará a la los moqueguanos?
El gobierno va a engendrar un nuevo conflicto si no cumple su palabra, nada es más peligroso que un gobierno que se compromete e incumple. El gobierno está generando una situación de conflicto al no cumplir con su palabra y yo invoco al presidente de la República y al Primer Ministro a que cumplan con su palabra, que el gobierno cumpla su palabra para que no vivamos una situación de zozobra en unas semanas.

–¿Cómo siente usted a la gente en Moquegua?
El tono de voz que yo siento en la protesta es creciente, por supuesto mis reflexiones han sido a favor del diálogo, de la paz, de la tranquilidad, y porque creo que estamos a tiempo de poder corregir cosas, yo creo que una voz seria, responsable, que quiere el bien para el Perú y el éxito para el gobierno, le dice al propio gobierno que se dé cuenta que genera un conflicto si se compromete y firma un acta y no cumple después.

La clave
-Tanto el premier Del Castillo como algún otro funcionario de la PCM ha criticado su accionar en esta región…
El gobierno me va a ver en todo el Perú, así que se acostumbren a que yo no estoy para decirle 'chi señó', pues ya tienen en su alrededor varios ayayeros, y yo no le hago el juego a ellos sino al mejor destino de mi país, y este destino de mi país consiste en hacerle ver al gobierno cuando comete errores tan graves como el incumplimiento de su palabra.

(Diario Expreso)

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas