Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

5 de septiembre de 2008

AUMENTAN PENAS EN PERÚ PARA CHOFERES EBRIOS - Afirma Legislador de PPC Juan Carlos Eguren


La Comisión de Justicia del Congreso aprobó una serie de modificaciones al Código Penal, mediante las cuales se tipifica el delito de transporte ilegal de personas o mercancías, además de elevar las penas en los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción en estado de ebriedad y drogadicción.

El presidente de dicha comisión, Juan Carlos Eguren (PPC), manifestó que la iniciativa aprobada pretende solucionar el problema de la inseguridad en el uso del transporte público debido a los constantes accidentes que han manchado con sangre las pistas de todo el país.

“Al parecer los accidentes de tránsito en nuestras carreteras se han convertido en una constante y prueba de ello son las estadísticas que dan cuenta de un considerable número de fallecidos debido a la impericia o incapacidad del conductor; o la pésima situación de los vehículos”, manifestó el legislador.

En tal sentido, explicó que la norma sanciona no solo a quienes conduzcan vehículos de transporte público o de mercancías sin cumplir con los requisitos técnicos necesarios, sino además a quien financie, permita y facilite este tipo de actividades, inclusive si es un funcionario o servidor público el que lo consienta.

El proyecto contempla castigar el homicidio culposo con pena de cárcel no mayor de dos años o con prestación de servicios comunitarios de 52 a 104 jornadas. La pena será no mayor de cinco años si el delito resulta de la inobservancia de reglas de profesión, ocupación o industria y no mayor de seis cuando haya varias víctimas.

Asimismo, la pena será no menor de cuatro años ni mayor de ocho años e inhabilitación cuando el conductor del vehículo haya estado bajos los efectos del alcohol y/o drogas o haya causado varias víctimas.

Eguren reveló que la Comisión también aprobó sancionar a aquellas personas que a sabiendas permita la prestación de servicios con un vehículo de transporte terrestre de personas o de mercancías, que no cuente con habilitación vigente otorgada por la autoridad competente.

“De igual forma, los conductores no habilitados o aptos o por jornadas máximas de conducción mayores a las permitidas conforme a la norma sobre la materia serán sancionados con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y con 80 a 360 días multa e inhabilitación”, puntualizó Eguren.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas