Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

7 de septiembre de 2008

ALAN CAE ESTREPITOSAMENTE EN INDICES DE APROBACIÓN DE 39% A 24% según U. Lima


Por su parte Lourdes Flores se ubica en primer lugar de las encuestas en Lima y se ubica como lidereza de la oposición.

La inflación en Perú superó el 6% en agosto y ha provocado sus primeras consecuencias políticas: la popularidad de Alan García ha caído por debajo del 25% y la socialcristiana de centro Lourdes Flores Nano y ultraderechista Keiko Fujimori están por encima del 40%. La última encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, indica que la aprobación de Alan García en Lima cayó casi 15 puntos (14.8) en agosto, siendo la inflación y la subida de los alimentos la causa principal.

El sondeo del GOP señala que en julio, García tenía una aprobación del 39.4% y en agosto sólo alcanza un respaldo del 24.6%.

Los resultados revelan, además, que el 49.6% de los entrevistados asegura que la inflación es la principal razón por la que desaprueba a Alan García. La desaprobación en los sectores más pobres, es mucho más alta: superior al 80%
La presidenta del Partido Popular Cristiano Lourdes Flores Nano, lidera las preferencias de la población con el 48,6%, seguida de la congresista Keiko Fujimori quien cuenta con el 43,3%.

Asimismo, el 38,8% de los encuestados aprueba el desempeño público del ex presidente Alejandro Toledo, el 19,7% la del presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, y el 19,4% el líder nacionalista, Ollanta Humala. Finalmente, la aprobación a la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, bajó de 88,4% al 73,9%.

La inflación en Perú es del 6,3% un país en el que el 40% de la población es pobre. En 2007 Perú creció por encima del 7% y la inflación fue de sólo el 2%. La inflación se ha cebado con los productos de mayor consumo popular como el pollo debido al alza del precio del maíz que consumen los pollos.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Perú registró en el mes de agosto un aumento del 0,59 por ciento, con lo que la variación acumulada en los ocho primeros meses del año llega al 4,70 por ciento. El informe del INEI señala que los productos que mostraron una mayor incidencia en la subida del IPC fueron el limón (49,1 por ciento), las mandarinas (18,9 por ciento), o el pollo (7,9 por ciento).

Popularidad de Alan García cae del 39,4% al 24,6% en sólo un mes.
El aumento de los alimentos principal causa del malestar.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas