Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de agosto de 2008

MARIO LOPEZ: "NO HA LLEGADO NI UN SOL PARA RECONSTRUCCIÓN" Anuncia Alcalde de Castrovirreyna al año del terremoto


Alcalde de Castrovirreyna: No ha llegado ni un sol para reconstrucción
El alcalde de Castrovirreyna, Mario López Saldaña, informó hasta la fecha solo se han recibido 9 mil bolsas de cemento y 25 mil planchas de calamina para la reconstrucción en la provincia huancavelicana, que también sufrió las consecuencias del terremoto del 15 de agosto de 2007.

"En el tema de emergencia se ha cubierto hasta un 90% pero en el tema de la reconstrucción en sí hasta la fecha, solamente la provincia de Castrovirreyna ha recibido 9 mil bolsas de cemento de Forsur y 25 mil planchas de calamina", indicó en RPP. Luego explicó que dicho material fue distribuido equitativamente entre las 13 localidades.

"Pero hasta la fecha no ha llegado un sol para la reconstrucción de aulas, centros de salud, carreteras, canales de riego, agua y desagüe", agregó el alcalde, quien sostuvo que todo se encuentra en trámites burocráticos.

En tal sentido, López Saldaña pidió al Gobierno y al Ministerio de Economía y Finanzas que se haga el desembolso respectivos, pues según dijo "todo ya esta saneado con las fichas técnicas".

Informó que desde noviembre del año pasado se hacen las coordinaciones para pasar a la ejecución de la reconstrucción, pero estamos en el trámite que aprueba el directorio, "pasa al sector, de allí a la Presidencia del Consejo de Ministros, luego al Ministerio de Economía y Finanzas, de allí a la PCM y luego posiblemente a la ejecución".

Sostuvo que es gracias a la cooperación internacional que a través de las ONG que sí han intervenido, que se han conseguido avances en la reconstrucción.

"La cooperación internacional a través de la ONG sí ha intervenido y sigue interviniendo. Apoyan con carpas en educación, salud, en lo que es médico del mundo apoya con la reconstrucción de centros de salud y en el tema de irrigación, apoya con cemento", precisó.

El alcalde de Castrovirreyna, Mario López Saldaña, informó hasta la fecha solo se han recibido 9 mil bolsas de cemento y 25 mil planchas de calamina para la reconstrucción en la provincia huancavelicana.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas