Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

13 de agosto de 2008

'Marcha de damnificados debe servir para que el Gobierno evalúe su rol en la reconstrucción'


El congresista por Ica, Rafael Yamashiro indicó que las protestas son un claro reflejo de la insatisfacción de las víctimas del terremoto ante la ayuda recibida.

El legislador iqueño Rafael Yamashiro (UN) sostuvo que el Ejecutivo puede decir que ha avanzado, de acuerdo a sus objetivos, en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto del 2007, pero para la gente de Pisco, Chincha, Ica y Huaytará (Huancavelica), lo que se ha hecho es muy poco para sus necesidades.

"A un año del desastre, y viendo lo que ejecutaron los tres niveles de Gobierno, hay muy poco propósito de acelerar los procesos necesarios y establecer los niveles de coordinación para mejorar la atención que la población necesita. Hay que restablecerle los servicios de educación, salud y seguridad", remarcó Yamashiro en diálogo con elcomercio.com.pe.
Sobre la marcha de protesta que se ha anunciado para este 15 de agosto, en Pisco, el parlamentario de Unidad Nacional entendió que ésta debe servir para que las diversas instituciones estatales, así como el sector privado, evalúen cuál es el rol que deben jugar dentro del proceso de reconstrucción.
"No puedo ni avalar ni criticar las manifestaciones de la población. Prudente o no, la manifestación popular al final es eso, y refleja un sentimiento de insatisfacción que a los funcionarios públicos nos debe llamar a cómo mejorar el proceso", refirió.
Para Yamashiro, una de las cuestiones principales que se deben acometer en el proceso de reconstrucción es el restablecer los servicios básicos en las zonas afectadas, para ayudar a que la gente regrese a sus niveles de vida anteriores al sismo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas