Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

18 de agosto de 2008

"LOURDES FLORES HACE BIEN AL PEDIR QUE SE ACABE CON LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS"


Amigos: La falsificación de documentos conllevan inseguridad juridica y corrupción, que luego para contrarrestarlas determinan nuevas o excesivas formalidades que hacen mas onerosa cualquier transacción, lo que también dificulta el movimiento y/o el comercio de los bienes dentro de la sociedad, situaciones que también perjudican el modelo economico al cual aspiramos los socialcristianos.

Considero positiva y ejemplificadora la imagen de Lourdes Flores acompañando esta campaña que va de la mano con la integridad, rectitud y honestidad que la caracterizan. En toda sociedad siempre van a coexistir temas ilegales que se confunden con formas 'necesarias' de subsistencia, este problema se presenta sobre todo cuando hay un alto grado de informalidad o cuando el nivel educativo de la población no alcanza a diferenciar conductas que son ilicitas o antijuridicas.

No se debe dejar de lado que la misma dinamica de una sociedad y el devenir del tiempo hacen que ciertas regulaciones legales pierdan vigencia y cuando no son reformuladas en base esa realidad cambiante que las deja de lado, devengan en ineficientes, impracticables o lo que es peor inviables; en consecuencia para los ciudadanos que cumplen en estos casos con la normatividad vigente pero desfasada les queda la sensación de injusticia, sin justicia hay menos paz social y con menos paz social, la busqueda del bien común se hace un poco mas distante.

La voluntad politica para el cumplimiento de las normas, y el bienestar economico de cada persona y la sociedad también intervienen como variables en estos supuestos. Por eso es de suma importancia que el PPC a futuro cuente con más congresistas que conozcan nuestra doctrina, la realidad nacional a profundidad, la realidad laboral y economica de cada sector, el ambito social y economico de las personas que actuan en dichas actividades, a fin que los proyectos de normas promovidos dentro de los cauces de la constitución no terminen siendo a la larga letra muerta o lo que es peor dando sensación de ingobernabilidad que luego es aprovechada por movimientos antisistemicos.

Es sumamente importante el mensaje de soporte que hace un partido politico a traves de sus lideres a la legalidad, el reto es que la población con su apoyo permita la legitimidad para realizar y entender los cambios necesarios en función de los objetivos nacionales.

Seiko Ibáñez Y.

...


Lourdes Flores acompañó pasacalle contra la falsificación de documentos

Policía realizó pasacalle contra la falsificación de documentos
14:42 Marcha empezó a las 11:30 a.m en el parque de la Muralla y culminóen el local del Palacio de Justicia(elcomercio. com.pe).-

La División de Operaciones Especiales de la VIIDirección Territorial de la Policía Nacional realizó esta mañana unpasacalle para concientizar a la población de los efectos nocivos que generala falsificación de documentos. La cita reunió a políticos, policías,artistas y escolares que recorrieron diversas calles del centro de Lima.

La marcha empezó a las 11:30 a.m en el parque de la Muralla y la músicaestuvo a cargo de la banda de la Policía Nacional y de los colegios queparticiparon del evento. Al desfile se unió la lideresa del PPC, LourdesFlores y el presidente del Colegio de Notarios del Perú.

El pasacalle se trasladó por varias cuadras del jirón Azángaro, conocido porser el centro de los falsificadores, y desembocó en el local del Palacio deJusticia.

Al final, al compás de marineras y música festiva los asistentes le dijeron'no' al delito de la falsificación.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas