Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

17 de agosto de 2008

JUAN CARLOS EGUREN: Huamán debe renunciar a la CGTP si pretende realizar vida política en el país


Eguren advierte que usa gremio como "trampolín" para fines personales

Lima, ago. 17 (ANDINA).- Mario Huamán debería ser más sincero y renunciar a la secretaría de la CGTP si quiere hacer vida política en el Perú, antes que usar su gremio como trampolín para fines personales, pidió hoy el congresista de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren.

“Debería ser mas honesto con sus agremiados y consigo mismo si pretende incursionar en la vida política; él tienen todo el derecho como todos pero tendría que dar un paso al costado a la actividad gremial y no estafar a sus integrantes sólo con fines personales”, advirtió.

Agregó que al meterse en temas ajenos a las actividades laborales y gremiales, está desnaturalizando el gremio sindical que representa, el cual estaría usando como “trampolín” para fines particulares.

En tal sentido, dijo que los viajes programados de Huamán a Moquegua y Tacna para reunirse con movimientos sociales, son realizados con un claro cálculo político.

Como se recuerda, Huamán también viajó a Pisco para protestar contra el gobierno, el día que se conmemoraba un año de acontecido un sismo que desoló la zona sur del país, lo cual fue criticado por diversos funcionarios del Ejecutivo.

“La CGTP asume un rol que no le corresponde, se está desnaturalizando y perdiendo el espíritu de toda central sindical que es la defensa de los intereses sindicales de sus agremiados, y en este caso y como muchos anteriores entra un terreno netamente político”, indicó.

Eguren lamentó que este tipo de actividades lo único que consigue es que la CGTP pierda afiliados.

“El Perú está presenciando el desmoronamiento de la actividad sindical legítima y ante este hecho solo nos cabe lamentar”, mencionó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas