Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de agosto de 2008

Juan Carlos Eguren: "EL GOBIERNO APRISTA NO APOYA LA ECONOMÍA DE LOS PROVINCIANOS"


El vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren: Aumento de combustibles perjudica directamente a provincias y confirma que el APRA cada vez más se aleja de los pobres. El Apra gobierna para los ricos y Alan es Presidente de las empresas.

Lima, 14/08/2008 (CNR) -- El último incremento en el precio de los combustibles sólo perjudica a los sectores más pobres del país y las provincias que no tienen acceso al gas de Camisea, opinó el vicepresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren.
“El reajuste en los precios del diesel y la gasolina de 84 y 90 octanos perjudica enormemente a las provincias a las que no llega el gas natural y a las micro y pequeñas empresas que son las que usan este tipo de combustible para operar frente a la gran industria capitalina que sí goza de las bondades de Camisea”, subrayó.
Eguren explicó que el transporte público urbano es afectado por esta alza de tarifas pues las unidades vehiculares en su gran mayoría usan petróleo y los taxis mayoritariamente utilizan gasolina de 84 y 90 octanos.
“Estos sectores no usan gas natural y eso eleva sus costos y no sería sorpresa que estas alzas se trasladen a los usuarios en el precio de los pasajes”, acotó.
Expresó seguidamente su preocupación por el hecho que “en cualquier momento” se produzca un alza en el precio del balón de gas licuado de petróleo (GLP), lo cual incidirá en la elevación del índice inflacionario por tratarse de un producto básico en la canasta familiar.
En ese sentido, responsabilizó al gobierno aprista por la falta de una política equitativa en el tratamiento del tema de los combustibles y de las tarifas de electricidad para las empresas regionales.

“La industria provinciana no puede competir con Lima porque existe una disparidad de cuatro a uno en el precio de los combustibles a favor de Lima”, enfatizó.
El representante por Arequipa indicó que se debe aplicar una política de subsidios directos para beneficiar a los que menos tienen. “Pero eso parece imposible porque estamos ante un Gobierno que cada vez más se aleja de los sectores populares”, sentenció.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas