Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

10 de agosto de 2008

Heresi: Cierre de colector permitió recuperar valor de terrenos en San Miguel

Alcalde de San Miguel afirma que cierre de Colector Costanero permitió recuperar valor de los terrenos cercanos a la zona.

El cierre del Colector Costanero de San Miguel, clausurado desde mediados de mayo, ha permitido recuperar el valor de los terrenos cercanos a la zona, cuya cotización había caído considerablemente por efectos de la contaminación y los malos olores en ese sector.

Así lo informó el alcalde de ese distrito, Salvador Heresi, quien destacó que actualmente el metro cuadrado de terreno ubicado en la zona costera de San Miguel se cotiza en 250 dólares, lo cual es significativo en comparación con los 30 dólares que costaba en el año 2003.

Desde hacía cinco años, añadió, los referidos predios registraban esa escasa cotización debido a la presencia de insectos y roedores, malos olores y el impacto ambiental que generaba el funcionamiento de dicho emisor, que vertía al mar los desagües de 24 distritos de Lima.

Asimismo, la zona de influencia del colector se encontraba descuidada y deteriorada. “Las obras de mejoramiento urbano ejecutadas en el lugar por el municipio también permitieron la recuperación del valor de los predios de la costa de San Miguel”, indicó Heresi.

“El cierre del colector ha permitido mejorar la cotización de los terrenos y mejorar la autoestima de los vecinos. Es un logro de ellos y de su municipio. Al llegar nosotros, no había pistas, veredas, ni iluminación y estaba en 30 dólares el metro cuadrado, hoy está en 250”, anotó.

En ese sentido, dijo estar convencido de que la clausura del vertedero, considerado por años como un foco de contaminación del mar limeño, atraerá muchas inversiones inmobiliarias con vista al océano, lo que a su vez contribuirá al desarrollo productivo y social de su comuna.

“Ahora la población está feliz. Ya no hay malos olores. Fue la lucha de los vecinos y de esta alcaldía. Saludamos la intención del Gobierno Central de querer recuperar la bahía de Lima para así poder contar con un espacio recreativo para limeños y chalacos”, recalcó el burgomaestre.

Asimismo, consideró que la puesta en valor de la zona deberá ir acompañada de un proceso de renovación urbana, que implique la ejecución de diversas obras de infraestructura.

Entre esos trabajos mencionó la próxima construcción de un carril adicional para la avenida Costa Verde, en dirección de sur a norte, es decir, hacia el Callao, debido a que el carril lateral existente tuvo que clausurarse por ser contiguo al acantilado y cercano a la zona rocosa.

“Este carril ahora se hará más alejado del acantilado, gracias al dinero transferido por el Gobierno Central. La ejecución de esta obra se realizará junto con la Municipalidad de Magdalena y no va a significar la interrupción del tránsito en la vía”, manifestó.

Con relación a la descontaminación del mar de San Miguel, que por años recibió los desagües de los limeños, Heresi Chicoma señaló que este proceso debe darse de manera natural y progresiva, por acción del movimiento característico de las aguas marinas.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas