Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

9 de agosto de 2008

"Galarreta defiende decisión de congresista Pérez de permanecer en Unidad Nacional"


"Tenemos la decencia de mantener nuestra posición", dice Luis Galarreta Parlamentario que se mantiene en Unidad Nacional y que no se pasó a apoyar al APRA como si lo hicieron Fabiola Morales y Walter Menchola.

Lima, ago. 04 (ANDINA).- El vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, defendió hoy la decisión del legislador Martín Pérez de permanecer en su bancada, pese a que Solidaridad Nacional, grupo por el que postuló al Congreso, decidió alejarse de esta coalición.
Indicó que él como Pérez tienen “la decencia” de continuar en la misma posición que asumieron cuando postularon al Congreso de la República.

“Tanto Martín Pérez como yo tenemos la decencia de seguir parados en el mismo lugar donde fuimos elegidos. En 1990 ingresé a la política, debido a la debacle económica que se había generado, y sigo parado en el mismo lugar.”

En todo caso, Galarreta refirió que congresistas tránsfugas son aquellos que fueron elegidos como de oposición y luego apoyan el Gobierno. “Y hay partidos que son elegidos para seguir una determinada línea, pero terminan siguiendo otra.”

De esta manera, dio respuesta a las declaraciones de la congresista Fabiola Morales, quien recordó que el transfuguismo se da cuando un parlamentario abandona el partido político que lo llevó al Congreso, en alusión a la decisión de Pérez de mantenerse en la bancada de Unidad Nacional.

Según Galarreta, el tema central no es que un congresista salga o no de su partido, sino que “si el partido gira de opción política es absolutamente lógico que el parlamentario tiene que tomar la decisión de separarse”.

“Nací a la política en 1990, han pasado los años y sigo en el mismo sitio; entonces, si usted encuentra un transfuguismo sobre eso hay otros que han estado variando de posición, como es el caso de partidos que han nacido de oposición y terminan sentados en la Mesa Directiva, y la población verá si eso es más transfuguismo o no”, indicó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas