Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

12 de agosto de 2008

"Es positivo que la Contraloría evalúe al personal del Congreso"



20:20 El legislador Juan Carlos Eguren se mostró a favor de la iniciativa pero indicó que la Mesa Directiva y del Parlamento en su conjunto deben evitar más casos irregulares

El legislador de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren consideró positiva la propuesta del presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, para que un grupo especial de la Contraloría evalúe los contratos de los trabajadores del Parlamento y se asegure de que cumplan con los requerimientos necesarios.

"No sé si es la mejor opción, pero creo que es una responsabilidad de la Mesa Directiva y del Congreso en su conjunto el velar y garantizar que no se produzcan más casos (como los de Elsa Canchaya o Ricardo Pando)", manifestó Eguren en diálogo con elcomercio.com.pe.

Medidas como esta, agregó, no son una "varita mágica" pero incentivan la meritocracia en las contrataciones del Estado, por lo no se puede hablar de bloquearla o criticarla.

Eguren también saludó la propuesta de hacer público los votos de los congresistas cuando se tiene que sancionar a alguno de sus colegas, porque así se evitarán negociaciones bajo la mesa o que haya suspicacias sobre las sanciones que se aplican.

"La transparencia siempre será positiva, porque es el mejor componente anticorrupción que se puede dar en las instituciones. El Estado tiene que ser transparente en todos sus actos, salvo excepciones muy especiales, como temas de inteligencia o defensa que sí podrían mantenerse en secreto", remarcó.

Asimismo, Eguren resaltó que las sesiones de la Mesa Directiva en provincias no tienen mucho sentido, pues esta entidad del Congreso cumple labores administrativas y no legislativas. Para el legislador arequipeño, se deben reforzar las labores de representación de los congresistas de zonas donde se producen conflictos.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas