Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

12 de agosto de 2008

"EL APRA SIN GARCÍA VALE NADA ELECTORALMENTE, POR ALLI SE EXPLICA INTERES DE ALIANZA APRA-CASTAÑEDA"


Vayan saliendo
La elección del año 2011 en el horizonte
.
Por Augusto Alvarez Rodrich

Una encuesta a más de dos años de la elección solo es un ejercicio lúdico, pero algo nos dice sobre cómo están, ahora, las cosas. Lo que nos dice la que acaba de hacer CPI es que Luis Castañeda está adelante con 18.8%, seguido de Ollanta Humala (16.9%), Keiko Fujimori (15.8%), Lourdes Flores (13.3%), Alejandro Toledo (8.7%) y Jorge del Castillo (2.5%).

No están todos los que son –o quisieran ser–, ni todos los que están necesariamente son o van a ser, pero el menú escogido por CPI cubre el espectro, y ofrece algunas conclusiones en condicional porque aún falta mucho tiempo y, además, el elector peruano es una veleta.

La candidatura de Del Castillo valdría menos que el margen de error de la encuesta. Se puede concluir, entonces, que el Apra, sin Alan García, vale poco electoralmente, aunque no hay duda de que ambos serán actores cruciales en el 2011. Quizá esto explique la especulación de un interés de García por apoyar a un candidato como Castañeda.

El alcalde, a su vez, sigue arriba pero cayendo, en medio del desastre en que está Lima, pero podría volver a subir cuando –algún día, Dios mediante– la ciudad supere el caos vial que vive ahora. Sus partidarios esperan que su elevada aprobación en la capital se convertirá en votos suficientes para ganar incluso sin tener que realizar alguna alianza.
Lourdes Flores tiene un respaldo interesante en la capital, en la costa-norte y en la sierra-norte. La semana pasada, cuando le metió su 'cuadrada’ al presidente, reflejó que tiene ganas de volver.
Si decide hacerlo, deberá superar la imagen de que dejó en el 2006. La ayuda el que su 'sombra’ Alan García no competirá en el 2011.
El ex presidente Toledo es otro que no le faltan ganas de volver a lanzarse al ruedo electoral. Tiene la mitad de la intención de voto del puntero, pero determinadas circunstancias políticas en el 2011 podrían hacerlo crecer.
Finalmente, los que vienen mejorando en la encuesta de intención de voto son Ollanta y Keiko, para preocupación de un sector relevante del electorado que tendría mucha dificultad para distinguir quién de los dos sería el 'mal menor’ si ambos llegaran a la segunda vuelta del 2011.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas