Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

9 de agosto de 2008

ALAN SE LOQUEA POR AMIGO DE MANTILLA - CARLOS ARANA; PRESIDENTE GARCÍA SE PONE INTOLERANTE CON LA PRENSA


Publicado en el Trome

En una actitud que denota una intolerancia total, el presidente Alan García respondió con arrogancia a un periodista de Radio Programas del Perú (RPP) solo porque le preguntó sobre la designación del cuestionado Carlos Arana, como nuevo director ejecutivo del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes).

Levantando la voz y mirándolo con odio, el mandatario le pidió al reportero que le diga 'exactamente' las irregularidades que habría cometido Arana Vivar. Añadió que cuestionaban al referido aprista por ser un joven que trabajó con Agustín Mantilla."

Rechazo y lamento que RPP dé sus micrófonos a personas mal informadas", señaló el jefe de Estado, quien visiblemente enfurecido dijo que 'no tenía conocimiento del nombramiento de Carlos Arana', pero 'no lo considera negativo'.

Sorpresivamente, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), a través de una resolución publicada en 'El Peruano', nombró al 'amigo' de Mantilla Campos como director ejecutivo de Foncodes, que financia proyectos de infraestructura y productivos.

Como se sabe, Mantilla fue ministro del Interior en el primer gobierno de García Pérez, recibió 30 mil dólares de Vladimiro Montesinos, tuvo cuentas de 3 millones de dólares en el extranjero que no supo explicar y fue expulsado del Apra.

'Programas sociales para apristas'Al respecto, el legislador Daniel Abugattás (PN) expresó que esta acción del Poder Ejecutivo demuestra los vínculos entre Carlos Arana y Agustín Mantilla y, de este último, con Vladimiro Montesinos.

"No hay duda que existe la alianza apro-fujimontesinista. Utilizarán los programas sociales de Foncodes en beneficio de los apristas. Es un símil de lo ocurrió en la década de los 90", acotó.Añadió que debe tenerse cuidado con este gobierno, pues pretendería cerrar la Oficina Nacional Anticorrupción y ya tomó el control del Tribunal Constitucional y de la Comisión de Fiscalización del Parlamento. A su vez, la congresista Lourdes Alcorta (UN) expresó que no comprendía por qué se nombra a una persona cuestionada para dirigir una institución, que maneja los recursos destinados a los más necesitados.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas