Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de julio de 2008

UN no respaldaría la candidatura de Fabiola Morales

Guido Lombardi y Daniel Abugattás la acusan de hacerle el juego al Apra. Menchola, de Solidaridad Nacional, replica que su grupo "no es furgón de cola de nadie".

Cuando aún no se reponían de la inesperada decisión de Javier Bedoya de Vivanco de retirar su precandidatura a la presidencia del Congreso, los legisladores de Unidad Nacional (UN) recibieron un baldazo de agua helada al tomar conocimiento del acuerdo de sus 'aliados' de Solidaridad Nacional (SN) de postular a Fabiola Morales al sillón presidencial del Parlamento.

No hubo que esperar mucho tiempo para que ese malestar se expresara en ácidas críticas a la actitud de Morales. Los cuestionamientos, sin embargo, no solo provinieron de algunos de los pepecistas e independientes que integran la alianza -quienes anticiparon que no avalarán su candidatura-, sino también de congresistas de otras tiendas como Daniel Abugattás, quien la acusó de hacerle el juego al Apra en su afán de dividir a la oposición, y la calificó como la candidata "oficiosa" del partido de gobierno.

DURMIENDO CON EL ENEMIGO.
La legisladora Rosa Florián advirtió que la conducta de Morales responde a sus "apetitos personales", por lo que anunció que no respaldará su pretensión de acceder a la presidencia del Congreso. "Dejemos que sea el pueblo el que juzgue. Dentro de la bancada hay otros parlamentarios que reúnen las condiciones para postular a la presidencia; no está dicha la última palabra", subrayó.

Con matices, Guido Lombardi, quien integra la alianza en calidad de invitado, también criticó a la 'solidaria' Morales y, al igual que Abugattás, la acusó de hacerle el juego al oficialismo. Asimismo, dejó entrever que, así como Florián, tampoco apoyará a Morales. "Si ellos (los de SN) toman decisiones por su cuenta, imagino que podrán seguir el camino por su cuenta. (...) Creo que lo que está en cuestión es si la alianza entre el PPC y Solidaridad tiene todavía sentido", acotó.

Más cauteloso, el portavoz de UN, Luis Galarreta, informó que Morales no ha comunicado formalmente su candidatura. Recién cuando cumpla con ese trámite, el tema será evaluado en el seno de la bancada. Eso, dijo, podría ocurrir a inicios de la próxima semana.
Por su parte, el secretario general del PPC, Raúl Castro, refirió que SN tiene el legítimo derecho de aspirar a la presidencia, pero comentó que habría sido un "detalle decoroso" que antes de difundirlo, a través de la agencia oficial Andina, se lo comunicara al PPC.

Por su parte, Walter Menchola (SN) respondió a las críticas indicando que, como parte de Unidad Nacional, su partido tiene derecho a escoger a su candidato a la presidencia. "No somos furgón de cola de nadie", replicó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas