Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de julio de 2008

Seiko Ibáñez: Ultimos comentarios...

Amigos:

Es cierto es necesaria una reforma del Estado pero también por justicia debe incluir a los mas pobres, el estado debe dejar de ser macrocefalico hacia Lima y raquítico hacia los rincones mas lejanos del país donde su ausencia es notoria.

La pregunta de que hacer con las instituciones democráticas es simplemente reforzarlas cuando cumplen con la Ley de Organizaciones Políticas, en el tema de los partidos políticos estos deberían al finalizar cada proceso electoral recibir un monto de dinero por cada voto que a su favor obtengan siempre y cuando hayan superado la valla. Esta posición es frágil por impopular, pero en México funciona. Aquí en el Perú no se quiere implementar, por increíble que parezca, falta voluntad política de hacerlo.

Se refiere solapadamente el periodista al Congreso donde dice que hay organizaciones políticas que no tienen representación valida y lejanas a los comportamientos maduros. Bueno estas falencias existen en otras organizaciones políticas.

La mayoría de los pepecistas queremos en todo momento una bancada unida, con objetivos nacionales y de sectores absolutamente claros, con gran capacidad de consenso, con un rol opositor eficaz, con un papel fiscalizador justo, diligente y oportuno.

En general y para todas las organizaciones políticas cada agrupación y cada bancada debe ser un equipo con capitán (de preferencia de lujo) que la dirija, pero deberían recalco estar libre de figuretismos o lobbys de proyectos personales ó particulares y menos con representantes inoficiosos y/o desvinculados a la realidad y/o poco informados, o simplemente dormidos en sus laureles vanagloriados en el cargo sin acción política alguna de representación o fiscalización.

Solo esperamos que lo que Paredes señala solapadamente como falta de representación democrática no sea solo una excusa para que los partidos y organizaciones políticas democráticas sean suplidas por la “representación” de los medios de comunicación masiva que buscan ser los canalizadores de la agenda política.

Repetidamente han buscado periódicos y canales de tv y quienes los representan ser los canales de presión política. Divulgan el ardid que sienten o presienten la ausencia de organizaciones democráticas ex profeso a fin de poder ellos asumir ese rol. La solución es clara el fortalecimiento de las organizaciones políticas y en si el fortalecimiento de los partidos políticos.

En parte esta atrevida sugerencia se debe a ciertas indefiniciones e intrascendencias que algunas organizaciones políticas muestran y al desinterés que este tema que es de todos los peruanos transversalmente origina.

Los representantes del PPC deben mostrar trabajo, eficiencia, honestidad, vocación de servicio, conocimiento y convencimiento pleno que su representación esta ligada a los intereses nacionales. La militancia y las bases tienen la labor de acercar nuestras ideas, a través de toda sociedad intermedia a la mayor cantidad de peruanos, para que los sectores ya identificados se sientan retroalimentados. No hay mejor señal de crecimiento partidario y popular que muchos ciudadanos de distinta condición social y económica que expresan abiertamente su identificación y simpatía con nuestra organización política. Ese es el objetivo. Eso traduce solidez y legitimidad.

Un partido con una militancia activa, amplia, coherente, con propuesta y democrática es la mejor manera de mostrar la legitimidad y fuerza política a estos señores que buscan y proclaman un nuevo juego político; el que los medios de comunicación masiva marquen la agenda política del país. No niego el rol que tienen los medios hoy, pero ellos son una parte del todo, no pueden ser todo.

Hay periodistas que son portavoces de broadcasters o accionistas que quieren ser las estrellas en la dirección política alterna presionando al gobierno para colocar sus puntos de interés, que no necesariamente son los de todos los peruanos en la agenda política.

Ellos (los medios, sus propietarios y quienes los representan) olvidan que cuando las organizaciones políticas se encuentran débiles, son acallados o quedan vulnerables a quien ejerce el poder político. Esta en la misma historia reciente del Perú.

Si bien representamos a muchos peruanos, ellos optan por una identificación coyuntural en procesos electorales, la identificación plena de un sector importante y porque no mayoritario de la población peruana con nuestras ideas es el objetivo. Solo la fortaleza del partido, en plena consolidación de los sectores representados y el alcance de otros nuevos, le dan legitimidad no solo para expresar y canalizar las opiniones y necesidades de sus representados, sino también la importancia para que los medios de comunicación sean los que busquen lo que nosotros tenemos que decir.

Nosotros debemos generar desde nuestras posiciones la agenda política en clara sintonía con los intereses del país. Así luego se construye la relación con los medios de manera natural, ellos buscando la noticia o su sentido editorial, nosotros al poner de relieve siempre nuestra visión de país, nuestra opinión en concordancia con nuestra doctrina sobre la marcha en todos los sectores del mismo y hoy desde la oposición la fiscalización de lo que se esta haciendo. Una tarea indispensable nuestra es vigilar la marcha sostenida y hacia arriba del crecimiento económico del país y verificar la apertura de opciones para los mas necesitados en justicia buscando su inclusión.

Un abrazo.
Seiko

P.D. La alianza no va mas. Ya que Fabiola Morales se siente tan autosuficiente no sería hora de empezar a verificar escuetamente fiscalizando lo que a gritos se dice en Lima sobre el Alcalde.

Debemos ver que seguir en la Alianza ya comienza a pasar factura no solo al interior de las Municipalidades donde los solidarios hacen lo que desean sin visión de futuro, sino que ahora también a nivel nacional y sin casi peso politico y no es la primera vez. No debemos seguir arrastrando ese lastre. A veces en politica hay pesos que pueden volverse permanentes.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas