Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de julio de 2008

Seiko Ibáñez: "El Paro no será conducente para solucionar problemas del país"

Esta CLARISIMO no somos la segunda fuerza de gobierno, no es nuestro lugar. El PPC es y debe permanecer siempre como la PRIMERA FUERZA DE OPOSICION Y A SU VEZ EXPONER NUESTRAS PROPUESTAS COMO MECANISMO DE PROTESTA. Acertadisima nuestra presidenta cuando pone otra vez en evidencia la politica de dos cañones del Apra, que cuando era oposición no dudaba en participar junto a la CGTP en algun paro a fin de desestabilizar el gobierno de Toledo.

No debemos olvidar que el Apra tiene como fin politico siempre al APRA mismo antes que los intereses del país. Historicamente El APRA hizo ALIANZA con la UNO de ODRIA que los persiguio, hostigo y encarceló, todo para poder quitarle legitimidad a Belaunde quien despues en el 68 fue derrocado, a BUSTAMANTE y RIVERO le hicieron una HUELGA PARLAMENTARIA que permitió luego la entrada previa de ODRIA y muchos ejemplos mas que señala que esta organización politica solo se mueve al son de los vientos politicos coyunturales antes que el bienestar del país.

El PPC tiene HOY un mandato de oposición muy claro, el de mantener el rumbo del país hacia la modernidad respetando los cauces legales, dentro del sistema democratico y a su vez la busqueda de justicia para los mas necesitados a traves de la inclusión. Javier Bedoya es el candidato del partido a la presidencia del congreso decidido por consenso, si no logramos aglutinar a otras fuerzas con nosotros pues no vamos debajo del Apra, esa posibilidad esta cerrada. Ningun pepecista quiere ver a sus representantes tras cuotas de poder solicitadas particularmente al gobierno, tampoco desea el partido dialogos coyunturales que prioricen proyectos politicos personales y/o de cualquier otra tienda politica. Lo nuestro, lo del partido, lo del PPC, son los temas nacionales, la reforma del estado, el aseguramiento universal y también para los recien nacidos; la reestructuración, mejora, nueva planificación, y eficiente puesta en ejecución de los programas sociales; el ojo avizor frente al fenomeno de la inflación, politicas economicas estables para que el capital se invierta en el país y no venga solo a especular; reinversión del dinero que el país viene obteniendo coyunturalmente por el auge de la mineria en proyectos productivos e infraestructura que establezca la base de proyectos futuros de inversión (Aeropuertos, Muelles que soporten los barcos de gran calado, mas carreteras que permitan la posibilidad de los pueblos mas alejados de acercarse a todo tipo de facilidades).

Sensibilización del SNIP en transparencia para adecuar los requisitos a la realidad de cada ambito geografico y social del país. En los temas nacionales dialogo alturado, propuesta, la bancada puesta al servicio del país y como medio de presencia, de presión y de expresión, de las necesidades y dirección que tenemos con los sectores que representamos.

La mayor parte de pepecistas estamos atentos al mandato de representación otorgado por la voluntad popular y que en buena medida se debe a la fuerza politica del partido, de nuestra presidenta en el proceso electoral del 2006 que conjuntamente a la militancia pepecista desinteresada se fajaron por la opción de gobierno a fin de acercar un porvenir socialcristiano para el país. Nuestra bancada debe mostrar al resto del partido y como ejemplo que una vez tomada la decisión con libertad en la discusión, debe haber unidad de criterios hacia el país, hacia el partido, hacia nuestros electores. Para trascender en la historia de la politica del Perú, el partido y quienes lo representan deben ser consecuentes con la doctrina socialcristiana, no en vano Mario Polar se batía junto a Alayza y Ramirez del Villar durante muchos defendiendo la economia social de mercado cuando la corriente era contraria, cuando el mundo era otro, polarizado y la opción comunista tomaba espacios politicos mas extensos en sus proyectos de dominación. Al final la verdad en la cual creian y creemos ha prevalecido, eso es consecuencia politica, eso es trascender positivamente en el tiempo, es la universalidad de nuestros postulados.

Hoy no hablar de economia social de mercado, es estar desubicado. Para los que aún dudan ahi estan los pronunciamientos del PPC expresando nuestra verdad y que mas tarde confirmaria los vaticinios politicos socialcristianos fundados en la razón natural de las cosas, con la doctrina socialcristiana como respaldo, nuestras razones valederas frente a las falacias, a los razonamientos infundados o violentistas y también frente a esquemas retrogrados politicos o economicos que en su afan de seguir la recetas de la CEPAL nos hacian retroceder más en el desarrollo integral del país, basta sino mirar el retroceso de la "revolucion" de Velazco .

Luego cuando el APRA llega al poder por primera vez, puso al PERÚ al borde del abismo, de la violencia, de la corrupción, de la inflación y la degradación, y es esa misma APRA que hoy se muestra conversa, desteñida politicamente, con el rabo entre las piernas pero hortelana mas que nunca en todo su accionar la que pretende a la fecha con su predica inmediatista, sembrar la duda, el equivoco y la inconsecuencia en otras filas politicas para pescar a rio revuelto. La verdad del PPC fue dicha y defendida con consecuencia, es deber de los pepecistas y más de nuestros representantes respetar esa convicción y representar a nuestros sectores con dignidad y aplomo, develando los oscuros, egoistas, y bajos apetitos del poder aprista que hoy buscan alinear al congreso al paso de la verborrea sin acción del ejecutivo.

La convición politica también se muestra con un manejo idoneo y consecuente. Con el Apra y cualquier otra organización politica en los temas nacionales, señores se dialoga, pero se les mira frente a frente, y que nos traten con respeto porque tenemos mas de 40 años de historia, una doctrina verdadera y justa, tres millones de votos que nos respaldan y porque somos el partido popular socialcristiano que va a ganar las elecciones el 2011.

Un abrazo.
Seiko Ibañez Y.
Sub Secretario Nacional de Gobiernos Locales

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas