Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

25 de julio de 2008

RUMBO AL 2011 Por Raúl Madueño - Secretario General del PPC en el distrito de Magdalena del Mar en Lima

A paso lento pero seguro,con trote parejo e imparable marcha, el corcel del tiempo nos acerca al 2011; ello definitivamente nos exige y nos apura en nuestro cotidiano escrutinio del abanico de alternativas políticas entre las cuales deseamos hallar, la opción que beneficie a todas las personas de nuestra sociedad,en una inclusión orientada al desarrollo integral de todos y cada uno de los que habitamos en este país, es decir al logro efectivo del Bien Común; en una situación social ideal, sin privilegios, discriminaciones o marginaciones, con libertad, justicia y la garantía de que todos los hombres y mujeres somos libres e iguales en nuestra dignidad y con derechos inmutables de validez universal por la realidad de ser anteriores y superiores al estado. Creemos que si nos cobijamos en estos conceptos principistas podremos definir de la manera más positiva.
Hoy visualizamos en el escenario político, frente a las elecciones generales próximas, la presencia de claras altrernativas, que por el momento significan las propuestas sobre las cuales queremos pronunciarnos en nuestra opinión.
Nuestro actual gobernante, vía la segunda vuelta electoral, con votos prestados y escasa credibilidad de inicio, debe de tener grandes preocupaciones cuando estudia los quehaceres del 2001. Los ex-funcionarios del Banco de Materiales y los de la pretendida adquisisción de los patrulleros par la Policia Nacional que se suman a otras perlas, alimentan la imagen popular respecto al Apra.
La presión mediática y también directa de promoción al aprismo junto al desencuentro de Alan con el Sur y Oriente del país, se fortalecen negativamente junto al liderazgo liberal del presidente; hoy por hoy dueño y señor de la extrema derecha. Pero como si esto fuera poco, frente a las críticas de la oposición, los representantes del gobierno responden con depuradas técnicas de tolerancia cero y modales 'pitbullmaniácos ', lo que no concilia para nada con la pretensión alanista de la reelección, lanzada recientemente como globo de ensayo por el legislador aprista Aurelio Pastor. El robotizado y pleitista comandante Ollante Humala, hombre de Hugo Chávez y para muchos la propuesta de éste a la Presidencia de la República del Perú, debidamente financiado y monitoreado, mantiene una sólida e inalterable debilidad en Lima, además de un resquebrajamiento de influencia y credibilidad al interior de nuestro territorio. Asimismo el tradicional divisionismo de la izquierda no lo deja crecer.

La historia del 'Capitán Carlos' cruel asesino de civiles y sus supuestos vínculos con la mafia fujimontesinista representados en su tardío, extraño y calculado 'levantamiento' lo golpean a diario junto a las quejas de su hermano Antauro; lo que nos llevaría a pensar de que Hugo Chávez protector de Montesinos en su huída de la justicia, debería ya de buscar otro 'tigre' que le de mas garantías de ampliar su influencia hacia el Perú además de lo logrado en Ecuador y Bolivia.
Por su parte los fujimoristas quieren convertir a Alberto Fujimori en un mártir en sus deseos de consolidar su espacio, pero olvidan de que ' la cárcel solo sirve a los héroes mas no a los dictadores'. Una militancia que se dispersa, un Kenyi dedicado a instructor de aeróbicos, una Keiko concentrada en su maternidad y ambos con mucho que explicar respecto al financiamiento de su educación nos hacen vislumbrar el ocaso del fujimorismo.
El Alcalde de Lima, se muestra como un rehén del gobierno central y ese abatimiento de su autonomía nos hace suponer una subterránea alianza con el Apra. El nulo interés por desarrollar la organizacíon de su agrupación política se suma a esa circunstancia y le quita potencia en las negociaciones de esa posible coalición o dentro de Unidad Nacional si es que continua en ella. Aparentemente apuesta toda su confianza a que la alta aprobación a su gestión va ha traducirse en votos en las presidenciales; pero debería de considerar sabiamente de que esto no siempre es así.
Por su lado la Dra. Lourdes Flores Nano, tiene la tranquilidad de no tener cuentas pendientes que explicar y representa una oposición decente, responsable y honesta. Su condición de mujer la favorece siempre y su conducta política coherente se traduce en una opción que sigue vigente y con magnífico techo; circunstancia que la ubica con las mejores posibilidades electorales supeditadas tambien a un fortalecimiento en el mensaje con un lenguaje más popular y un aceleramiento a fondo en sus avances de posicionamiento en el Sur y Oriente del Peru . La consigna partidaria de conquistar en Lima una hegemonía en las Municipales del 2010 y un indispensable avance en ese rubro en las provincias son sin duda la tarea preevia.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas