Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de julio de 2008

PPC propuso en Acuerdo Nacional seguro universal para todos los recién nacidos


Flores Nano anuncia también que UN revisará decretos legislativos

Lima, jul. 04 (ANDINA).- Un seguro universal para todos los recién nacidos, la incorporación de sectores excluidos a la economía moderna y la supervisión de metas de lucha contra la pobreza planteó hoy la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, ante el Acuerdo Nacional.

Con la presentación del documento “Perú: un país, dos estrategias”, la ex candidata presidencial formuló así algunos planteamientos que permitan superar los índices de extrema pobreza que enfrentan algunos sectores del país.

De acuerdo con el texto presentado ante el Acuerdo Nacional, la primera estrategia está dirigida a garantizar el crecimiento del Perú moderno; y la segunda, dirigida a incorporar a los sectores sociales excluidos a esa economía moderna.

Para lograr ambos objetivos, Flores Nano propuso la implementación de un seguro universal público, privado o mixto, para todos los recién nacidos a partir del próximo año y para toda la vida.

“Por ahí hay que empezar. La necesidad de esta política reside en que si un niño no recibe una atención a tiempo, durante los dos primeros años de vida, no podrá desarrollarse con normalidad.”

Asimismo, resaltó la necesidad de recuperar el sentido de los programas de alivio a la pobreza, ya que los recursos que se invierten tienen que ser aprovechados en programas bien focalizados y gestionados.

“Hay que reencontrar el objetivo de los programas, haciendo un monitoreo articulado de lo que se trabaja”, indicó.

La dirigente política planteó que el Acuerdo Nacional sea el responsable de supervisar e informar sobre el cumplimiento de las metas que el Estado se plantea para vencer la problemática de la pobreza.

Revisarán decretos
Por otro lado, Flores Nano anunció que la bancada parlamentaria de Unidad Nacional hará una evaluación en los próximos días de los decretos legislativos que el Poder Ejecutivo elaboró al amparo de la delegación de facultades legislativas, y dijo que alguno de ellos apuntan a una mayor competitividad del país.

"Deben ser evaluados dentro de su aspecto formal, si estaban dentro de las competencias delegadas. También deben ser evaluados en su contenido y en los objetivos que han procurado, y debo destacar que algunos de ellos son normas que van en la orientación de la mayor productividad y competitividad del país."

Sin embargo, también dijo que algunos dispositivos son más controvertidos, como el decreto sobre las comunidades campesinas e indígenas y la venta de sus propiedades, por considerar que ese mecanismo no favorece al desarrollo de la zona más pobre del Perú.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas