Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de julio de 2008

Paro de los trabajadores es legítimo e invocó al gobierno de que Cusco recupere su lugar para la Cumbre APEC, afirma Lourdes Flores


El paro convocado por la CGTP tiene un “evidente móvil político” antes que laboral, sostuvo hoy la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, quien invocó a que en dicha medida de protesta no se produzcan disturbios ni actos que dañen la imagen del país.

“Evidentemente, tiene un móvil político. Es un paro con contenido político y no laboral. Como vivimos en una sociedad democrática, quien quiere ejercer su derecho a la protesta puede hacerlo, pero con tranquilidad, respeto al libre tránsito, seguridad y paz.”

Manifestó que se conoce poco sobre la plataforma que sustenta la convocatoria al paro de la CGTP, aunque dijo que en ella se pone más énfasis en las reivindicaciones de carácter político, más que en las de carácter laboral.

“Es un derecho legítimo, pero nos parece que (este paro) tiene una connotación esencialmente política (…) invocamos a que no haya disturbios.”

Flores Nano consideró que sería penoso y haría mucho daño al país que, en un contexto en que se vive un momento económico expectante y hay grandes desafíos que afrontar, se diera al mundo una imagen de violencia debido a una protesta de esa naturaleza.

Asimismo, dijo esperar que el Gobierno tome las acciones necesarias a fin de evitar que el Cusco pierda la sede de una reunión ministerial de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), prevista para el miércoles 9, día del paro.

Finalmente, consideró fructífera la reunión del Acuerdo Nacional, en la que se discutió la lucha contra la pobreza y destacó que este tema debe comprometer a todos los sectores políticos.

En la cita presentó un documento con la propuesta de esta agrupación política "Perú: un país, dos estrategias", con la intención de darle al país dos estrategias diferentes; la primera, dirigida a garantizar el crecimiento del Perú moderno; y la segunda, para incorporar los sectores sociales excluidos a esa economía moderna.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas