Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de julio de 2008

OSTERLING DICE QUE NO EXISTE FUTURO POLITICO EN ALIANZA UNIDAD NACIONAL


Lima, 13 Julio 2008, (ANDINA).- El ex presidente del Senado y líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Felipe Osterling, afirmó que no encuentra mayor futuro político dentro de la alianza Unidad Nacional (UN), debido a las constantes fricciones que se han registrado, en los últimos meses, con el partido Solidaridad Nacional ( SN).

Esta situación se habría agravado por la decisión de la agrupación que lidera Luis Castañeda de lanzar a Fabiola Morales como su candidata a la Mesa Directiva del Congreso; pese a que el PPC ya había propuesto la candidatura de Javier Bedoya.

“No le veo ningún futuro a Unidad Nacional le confieso, esto se veía venir hace mucho tiempo porque es una unidad sumamente artificial. Conservaremos el nombre de Unidad Nacional porque nos pertenece al PPC, ya buscaremos otro tipo de alianza política porque la única que existe no es evidentemente con Solidaridad Nacional. Lamento que haya pasado esto”, dijo a Andina.

Agregó que estas fricciones “no han nacido ayer” pues se han registrado desde hace mucho tiempo y vendrían desde las candidaturas a la alcaldía.

Osterling dijo que SN esta tomando un camino independiente (con la postulación de Morales) dentro de UN y dijo que “eso es algo que se preveía desde hace muchos meses, de tal manera que a mi juicio no es sorpresivo, simplemente quieren ir por su lado”.

No obstante, consideró que la figura de Fabiola Morales no tendría la suficiente fuerza para tentar con éxito la presidencia del Parlamento.

“Aun siendo la congresista Morales una persona muy respetable, creo que no tiene ninguna posibilidad hacia la Presidencia del Congreso. Solidaridad tienen tres votos, con todo respeto no es una personalidad que pueda acumular 61 votos. Esas son palabras mayores”, sostuvo.

En tal sentido, sostuvo que Javier Bedoya de Vivanco (PPC) podría haber tenido una mayor fuerza y experiencia para llegar a la Presidencia del Congreso.

“Desde luego que Bedoya tenía más posibilidades, es una personalidad muy experimentada en la vida política desde hace muchos años y de muy amplia trayectoria en el Congreso de la República”, indicó.

Al ser consultado sobre la inminente ruptura de esta alianza, mencionó que esa pregunta debe ser respondida por la propia lideresa de UN, Lourdes Flores Nano.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas