Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

25 de julio de 2008

Franco Carpio: "No hay resultados positivos en plan Tolerancia Cero"


:: Los accidentes siguen ensangrentando nuestras pistas señala congresista del PPC

CHICLAYO. No se ven resultados. A un año con ocho meses de puesto en marcha el tan promocionado plan de Tolerancia Cero, a la fecha no se ven resultados concretos señala el congresista de Unidad Nacional, Franco Carpio Guerrero.

El parlamentario señala que existe mucho por hacer en el tema de política de transporte para disminuir la siniestralidad en las carreteras que se siguen tiñendo de sangre inocente.

"Lo que falta es más coordinación de todos los entes que intervienen en este problema, además el Ministerio de Transporte tiene que encargarse de hacer cumplir las leyes y de hacerle un seguimiento" señala el parlamentario chiclayano. Carpio, explica que el plan Tolerancia Cero no es para que sea dirigido desde un escritorio sino que los responsables deben estar en las pistas haciendo un monitoreo de que los inspectores y todo el personal que labora en este organismo, cumplan con su labor de control. Para Carpio, es fundamental que Tolerancia Cero no sólo implique la verificación de las condiciones mecánicas de las unidades de transporte interprovincial y si estas cuentan con certificado de operatividad, pues el plan debe contemplar prioritariamente la revisión de las condiciones de trabajo del factor humano.

Caja negra.
Aludiendo al accidente ocurrido hace dos días en las cercanías de la ciudad de Huaraz, Franco Carpio señala que se hace necesario que se apruebe la ley de las cajas negras para los buses de transporte interprovincial, pues permitirá ver las causas de los accidente. "Es alarmante el número de accidentes que se están registrando en las vías del país, incrementado el número de las personas fallecidas, personas heridas y decenas de familias desgraciadas por estas circunstancias" señala Carpio. El congresista enfatiza que se busca que el Sistema de Caja Negra sea un elemento que por ley, debe llevar cada bus, con el fin de grabar la información digital sobre la ubicación GPS, funcionamiento mecánico de los ómnibuses, así como las imágenes de los pasajeros y voces de los choferes.

MAS DATOS
Según datos estadísticos, el 80% de los accidentes en carreteras se deben a fallas humanas, debido a que hay un abuso de parte de las empresas con los choferes, pues los hacen trabajar más de la cuenta por un sueldo paupérrimo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas