Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

25 de julio de 2008

Lourdes Alcorta descarta haber aceptado integrar lista de García Belaunde


Lima, jul. 22 (ANDINA).- La congresista Lourdes Alcorta, de Unidad Nacional, desmintió enfáticamente haber aceptado formar parte de la lista de candidatos a la nueva Mesa Directiva, que encabezaría Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria.

"Descarto la posibilidad que ha salido hoy en los medios, lo lamento porque le tengo una gran estimación a 'Vitocho', pero yo pertenezco a una bancada y a un partido y no me voy a salir", enfatizó.

La versión sobre la incorporación de Alcorta a una lista a la Mesa Directiva, que encabezaría García Belaunde, fue publicada hoy en algunos medios locales. Ayer, el vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, había pedido a referido legislador dar un paso al costado en pos de la unidad de la oposición.

Por su parte, Edgar Reymundo, de las filas de Unión por el Perú, dijo que tampoco él había aceptado el ofrecimiento que le formuló García Belaunde para ser uno de los vicepresidentes en su fórmula.Sin embargo, dijo que la decisión final al respecto tendrá que tomarla hoy su bancada.Alcorta subrayó, por su parte, que la bancada de Unidad Nacional tiene en claro ir con la oposición en la elección de la nueva Mesa Directiva, más allá del nombre de quien sea el candidato a la presidencia del Congreso.

"Esto no significa ir contra el APRA o frenar el desarrollo del país, pues se trabajará con el Gobierno pero se hará control político."

Adelantó que a más tardar el viernes se sabrá con claridad cuáles van a ser las listas que se inscribirán y admitió que en ese momento se podría conocer allí la decisión de Unidad Nacional.
"Ojalá tengamos todos la madurez y la inteligencia de poner a las personas adecuadas en la Mesa Directiva", precisó.

Finalmente, sostuvo que es una barbaridad que se diga que la bancada de Unidad Nacional está dividida.

"Hay muchos rumores en la prensa, mucho culebrón. Todos tienen derecho a postular, nosotros tenemos una reunión hoy en la tarde y la decisión creo que se va a guardar hasta el viernes. Ojalá que haya una lista de la oposición y una del oficialismo", insistió.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas