Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de julio de 2008

JAVIER BEDOYA RENUNCIÓ A LA MESA DIRECTIVA "PORQUE FUI VETADO AL NO ESTAR DISPUESTO A AVALAR ACTOS DE CORRUPCIÓN"

Publicado por Correo Perú

POR DEMOSTRAR ACTITUD RÍGIDA E INFLEXIBLE FRENTE A INCONDUCTAS FUÍ VETADO

Los argumentos esgrimidos por Javier Bedoya de Vivanco para explicar por qué decidió no postular a la presidencia del Congreso no dejaron muy bien parado a este poder del Estado. Y es que el pepecista sostuvo que su candidatura no generó adhesiones debido a que él no estaba dispuesto a avalar actos de corrupción.

En buen cristiano, sus colegas “otorongos” quieren a alguien más “permeable o manejable” al frente del Parlamento. “Cuando se comienzan a barajar los nombres de posibles candidatos, encuentro que mi persona no merece el respaldo sino el veto de otras colectividades (bancadas parlamentarias). Y el veto se origina porque consideran que soy una persona demasiado seria, rígida, honesta y que tengo poca cintura”, sostuvo en diálogo con CPN Radio.

En ese sentido, señaló que si bien buscó flexibilizar posiciones en busca de un consenso, no estaba dispuesto a pactar con la corrupción. Agregó que como no tenía la intención de “venderse por un plato de lentejas” ni abdicar de sus valores y principios, consideró que lo más prudente era dar un paso al costado.

Oposición
Pese a todo, señaló que era necesario que la oposición tome las riendas del Parlamento para hacer frente a un copamiento aprista en los diferentes poderes del Estado.

“Ellos no solamente tienen el Ejecutivo. Controlan el Poder Judicial, tienen influencia en el Ministerio Público, tienen dos años consecutivos el Parlamento y acaban de tomar el control del Tribunal Constitucional (TC)”, advirtió.

Mauricio Ottiniano mottiniano@epensa.com.pe

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas