Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

25 de julio de 2008

Lider del PPC Felipe Osterling: "Torres Caro y Gustavo Espinoza no deben ir a la Comisión de Ética, sino a la cárcel"


15:23 El ex legislador Felipe Osterling calificó de inaudito el actuar de ambos legisladores y planteó la renovación por tercios para depurar a los parlamentarios carentes de ética

Los congresistas Carlos Torres Caro y Gustavo Espinoza, quienes se acusaron mutuamente de cometer irregularidades, deberían ir a la cárcel, más allá de ser investigados por una condescendiente Comisión de Ética, afirmó el ex presidente del Senado, Felipe Osterling, tras plantear la eliminación del voto preferencial y la renovación por tercios para tener representantes más calificados.

Fue al comentar los audios y videos grabados a escondidas por el congresista Gustavo Espinoza, material que fue presentado al programa 'Cuarto Poder' que probarían que el tercer vicepresidente del Congreso, Carlos Torres Caro, habría pedido 10 mil dólares al empresario argentino Sergio Cayrús a fin de facilitarle el acceso a las altas esferas del Ejecutivo y a ser tomado en cuenta en licitaciones estatales.

Cabe señalar que en otro audio propalado en elcomercio.com.pe se escucha a Torres Caro diciéndole a Espinoza que primero están sus intereses antes que los del país.

"Todas estas personas que han entrado en esto van a (ir a) la Comisión de Ética, pero está integrada por congresistas que son condescendientes. Estos (legisladores) deberían ir a la cárcel.
Es una cosa absolutamente inaudita lo que ha ocurrido. Me siento avergonzado de haber transitado unos años de mi vida en el Congreso y de ser una persona que ocupa una posición en un partido que es muy respetable, pero que lamentablemente está en juego con todos estos partiduchos políticos, eso es vergonzoso", aseveró en el programa "No Hay Derecho" de Ideeleradio.

En este sentido, calificó de deplorables las actitudes de los parlamentarios involucrados y estimó que el escándalo es consecuencia de la descomposición moral y ética que se vive en el país, donde prevalece la improvisación.

"Es deplorable la actitud de los congresistas al grabar, tomar fotos de hechos delictuosos que son la consecuencia de una descomposición moral y ética que se vive en el país. Los principios morales no se cumplen y en el caso de los partidos políticos hay una enorme improvisación", manifestó.

"Ingresa al Congreso, gente sin ningún nivel intelectual y esta descomposición obedece a este voto preferencial que tenemos, en la que aquellos que tienen recursos o arraigo, son los que salen como primeros lugares. Todo esto hay que revisarlo y corregirlo, pero hay una inercia de los congresistas para poderse regular, porque muchos de ellos piensan en su reelección. Esto es penoso y lamentable", anotó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas