Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

6 de julio de 2008

Javier Bedoya lanza compromiso de Presidente del Congreso: Mesa Directiva del Congreso debe fortalecer fiscalización!


La próxima Mesa Directiva del Congreso debe fortalecer la función fiscalizadora, y elevar el prestigio del Parlamento y no debe subordinarse al Poder Ejecutivo, expresó el congresista Javier Bedoya de Vivanco (Unidad Nacional).

“Que el Parlamento tenga protagonismo, que el Parlamento fiscaliza más y mejor; por eso veo con preocupación cuando alguna candidatura ya lanzada dice que va a ser un soldado férreo defensor del Ejecutivo, entonces ¿dónde está la diferencia de poderes del Estado, donde está la fiscalización que corresponde al Parlamento?”, se preguntó.

De esta manera, Bedoya de Vivanco aludió al candidato oficialista para la presidencia del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, quien declarara días antes que, de llegar a presidir la mesa de trabajo, apoyaría las decisiones del Ejecutivo.

Así mismo, Bedoya de Vivanco sostuvo que de haber un consenso entre la oposición para obtener una mesa multipartidaria, esta deberá fijar los temas en la agenda de trabajo para evitar presiones externas, proceso que no significa - aclaró- ni eludir el debate, ni el compromiso de votar a favor.

Respecto a su pre candidatura para postular a la conducción de la Mesa Directiva del Parlamento, el legislador confirmó que dentro de su bancada ha obtenido los votos favorables del Partido Popular Cristiano (PPC) y los parlamentarios independientes, pero que aún falta expresarse los miembros de Solidaridad Nacional.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas