Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de julio de 2008

Juan Carlos Eguren: Canon minero de Arequipa se incrementó en 250% el 2008


Domingo, 13 de Julio del 2008


La región Arequipa recibirá este año S/.475 millones con 500 mil, por concepto de canon minero correspondiente al periodo 2007-2008, esto representa un crecimiento de 250% respecto al año pasado, informó el congresista de ese departamento, Juan Carlos Eguren.

"Este importante incremento se explica por el ingreso de la producción de la Segunda Etapa de Cerro Verde y a la bonanza de precios de los minerales", explicó Eguren.

Del monto total que percibirá Arequipa por concepto del canon, dijo, el gobierno regional de recibirá la suma de S/.114 millones. El año pasado la administración regional recibió S/. 32 millones 600 mil.

En tanto los gobiernos locales, en su conjunto percibirán 343.1 millones de nuevos soles, monto que difiere mucho del año anterior que recibieron 97 millones 900 mil nuevos soles.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) también se favorecerá con el incremento del canon minero al recibir este año 22 millones 800 mil nuevos soles. El año pasado recibió 6 millones 500 mil nuevos soles.

De acuerdo con las cifras oficiales, el distrito de Cerro Colorado es el más beneficiado con la asignación del canon minero, pues le corresponderá percibir unos S/. 41 millones, informó Eguren.

A esta jurisdicción le sigue Paucarpata con 23 millones de nuevos soles y Uchumayo con 16 millones de nuevos soles, "como los distritos más favorecidos con el canon".

"Si los precios de los minerales se mantienen en alza en los próximos años, Arequipa tendrá recursos para financiar sus obras", enfatizó tras señalar que lo urgente es agilizar la ejecución de proyectos de manera transparente y mejorar la calidad del gasto.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas