Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

16 de julio de 2008

Javier Bedoya asegura que su honradez contra la corrupción lo perjudica

Publicado en El Comercio

El congresista Javier Bedoya (UN) señaló ayer que renunció a ser candidato a la presidencia del Congreso porque su postulación no contaba con el respaldo de las colectividades, mas sí con su veto.

"Mi comportamiento serio y rígido ante inconductas y actos de corrupción indicaba a algunos interlocutores que yo era una persona que carecía de la cintura y flexibilidad que ellos requerirían frente a ciertas situaciones en el futuro. Una persona de la honradez de Javier Bedoya resultaba incómoda para sus propósitos", afirmó el parlamentario.

No obstante, también justificó su dimisión por considerar necesario que la oposición tome la conducción del Parlamento como contrapeso al Poder Ejecutivo, para lo cual se requiere el consenso de los bloques legislativos en apoyar a un aspirante.

"Hay que hacer algo frente al copamiento del Apra. Ya ellos no solamente tienen el Poder Ejecutivo, también controlan el Poder Judicial, tienen dos años consecutivos presidiendo el Parlamento y acaban de tomar el control del Tribunal Constitucional", enfatizó el legislador.Por su parte, el aún candidato a la presidencia del Congreso Javier Velásquez Quesquén (PAP) señaló: "Estamos en una democracia, por lo que todas las bancadas tienen la opción de presentarse e intentar liderar esta Mesa Directiva".

Asimismo, recordó que la intención del Apra es formar una mesa multipartidaria, y enfatizó que su partido no busca excluir ni vetar a nadie.En la misma línea, el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, afirmó que en esta etapa previa a las elecciones internas del Parlamento, a veces hay "calentamientos electorales", y exhortó a los candidatos a mantener la altura y el nivel.

EL DATO

Florián en carreraLa congresista Rosa Florián sería la nueva candidata de Unidad Nacional a integrar la Mesa Directiva del Congreso. Según la parlamentaria, esta alternativa se discutiría la próxima semana al interior de su bancada.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas