Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

25 de julio de 2008

Felipe Osterling sentenció: "Velásquez Quesquén está descalificado como candidato"

El lider del PPC de Perú - indicó que la participación del aprista Javier Velásquez Quesquén en este suceso, lo descalifica para postular a la presidencia de la Mesa Directiva. Al respecto insistió en que es necesario que se elimine el voto presidencial.

"Velásquez Quesquén ha cometido un enorme error al tratar de conseguir dos votos de dos tránsfugas del humalismo. Es decir, hay una sumatoria de votos; una actitud de esta naturaleza lo descalifica como para postular al cargo. En este momento, también pueden cambiarse perfectamente a los candidatos porque las listas se inscriben con 24 horas de anticipación, pero el problema va más allá de esta elección penosa, sino respecto al futuro", expresó.

"Si no somos exigentes en inscribir a partidos sólidos, con bases en todo el Perú, con dirigentes calificados, si no vamos a un sistema de partidos políticos, si no generamos un proceso electoral eliminando el voto preferencial, si no vamos a una renovación por mitades o por tercios para que el pueblo los fiscalice, se va a continuar desprestigiándose más los partidos políticos", advirtió.

Consideró que es penoso que ingresen personas a la vida política sin ningún calificativo personal ni ético. Explicó que sólo existe codicia y ambición personal de acceder a ciertas posiciones.

"Este tipo de situaciones determina que ciertas personas capaces de acceder a la vida política se inhiban, porque salen magullados con estos rebotes. Si los partidos políticos serios se ponen de acuerdo y siguen cada uno sus propios intereses seguirá desprestigiándose más. (...)Los partidos tienen el deber de captar a los mejores cuadros de partidos. Hoy llegan algunos improvisados porque se colaron y la gente vota por un número", precisó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas