Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

29 de julio de 2008

EL REGIONAL DE PIURA - DECLARA A FABIOLA MORALES COMO TRANSFUGA Y DESERTORA DE UNIDAD NACIONAL AL IRSE COMO VICE CON EL APRISTA VELASQUEZ QUESQUEN


En medio de censuras y transfuguismo se eligió a nuevo presidente del Congreso


VERGUENZA PARA QUIENES VOTARON Y CREYERON EN FABIOLA MORALES, WALTER MENCHOLA Y LUIS CASTAÑEDA LOSSIO... ALIANZA APRA-FUJIMORI Y SOLIDARIDAD NACIONAL PARA LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO 2008 - 2009 - CONSOLIDA LA INMORALIDAD EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.


Julio,26,2008.- Lima. Cuestionamientos y críticas por los acuerdos políticos logrados, silbatinas al momento de votar, y alborotos por la derrota fueron el resultado de un procesos eleccionario que año a año se realiza en el Congreso de la República para elegir la Mesa Directiva que conduce los destinos de uno de los poderes del Estado. Finalmente y por ajustado margen, producto del transfuguismo en las diversas fuerzas minoritarias se eligió a Javier Velásquez Quesquén como nuevo presidente con 66 votos a su favor.


La lista de Víctor Andrés García Belaunde, de Alianza Parlamentaria, estuvo conformada por Edgar Reymundo, de Unión por el Perú; Güido Lombardi, de Unidad Nacional; y Rosa Venegas de Unión por el Perú. Representó a parlamentarios de la oposición que mantienen su posición inicial y prefirieron evitar el transfuguismo que se sigue manteniendo en la política peruana. Se identificó con el Nº 1 en la cédula de votación y obtuvo 46 votos.

La fórmula de Javier Velásquez Quesquén estuvo integrada por Alejandro Aguinaga, del Grupo Parlamentario Fujimorista; Álvaro Gutiérrez, de Unión por el Perú; y Fabiola Morales, de Unidad Nacional; en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente. Representa al oficialismo y la votación que obtuvo fue el resultado de acuerdos con el Fujimorismo y con disidentes de Unión por el Perú e incluso de Unidad Nacional con es el caso de la tránsfuga Fabiola Morales Castillo.

Previamente a la elección, el presidente del Congreso saliente, Luis Gonzales Posada, informó que se desestimó una tacha presentada por la oposición contra algunos de los integrantes de la fórmula de Velásquez Quesquén, por no contar con la autorización de sus bancadas para postular en esa lista.

El primero en votar fue Gonzales Posada, quien y luego se fueron sucediendo uno a uno los parlamentarios, respetando el orden alfabético. De acuerdo a las normas congresales la votación es secreta. Como escrutadores del proceso de votación fueron designados los legisladores Nidia Vílchez, del Apra, y Elizabeth León, de UPP.

Jorge del Castillo, Primer Ministro y también parlamentario no se rehuyó a la votación y concurrió al pleno para respaldar al candidato de su partido. La votación culminó con el voto de Zumaeta Flores a las 11.40 minutos, procediendo el presidente a declarar cerrada la votación e iniciar el recuento, que significó la votación de 116 parlamentarios de los 120.

Realizado el escrutinio y ante la tensión de los participantes 66 votos apoyaron al lambayecano, 46 lo hicieron por Víctor Andrés García Belaúnde, tres dejaron su voto en blanco en tanto que se vició 1.

Luis Gonzáles Posada, luego de promulgar oficialmente los resultados procedió a tomar juramento al presidente para el período 2008-2009 y a su turno Javier Velásquez Quesquén hizo lo propio con el fujimorista Aguinaga, el Upepista Gutiérrez y finalmente la desertora de Unidad Nacional Fabiola Morales Castillo.

En su discurso, y sabedor que el triunfo le sería suyo, Javier Velásquez Quesquén leyó un discurso preparado para indicar que confía dirigir el Congreso para resolver los problemas de la Patria, dijo estar conmovido por asumir el cargo que antes lo tuvo Víctor Raúl Haya de La Torre a quien pretende emular.

Considerando que el Parlamento debe replantear sus funciones, que el asunto no es de leyes porqué al final con tantas leyes socavan la solidez jurídica, pidiendo solo legislar sobre grande exigencias del país. Indicó que dará énfasis a una ley del desarrollo jurisdiccional para millones de peruanos, de libertad e igualdad religiosa, ley de reunión, el silencio administrativo en materia pensionaria.

EL DATO
El resultado de la elección se comunicará en forma oficial al Presidente de la República, a los presidentes de los demás poderes públicos, del Tribunal Constitucional, Fiscal de la Nación, de la Defensoría del Pueblo, instancias regionales y municipalidades provinciales del país.

http://www.elregionalpiura.com.pe/archivonoticias_2008/julio_2008/julio_26/nacionales_26f.htm

4 comentarios:

Anibal Castillo Silva dijo...

Es muy cierto lo escrito en este artículo, pero yo diría que existe una ALIANZA TRIPARTITA entre Alan García, Fujimori y Castañeda, lo de Fabiola Morales se puede catalogar como transfuguismo, pero pienso que ella solo es un peón de su líder el Dr. Castañeda, al cual obedece en todas las decisiones políticas que toma en beneficio propio y no del pueblo.
Es que así son estos políticos (los fujimoristas y los de Solidaridad ) que primero son ellos, segundo son ellos y tercero son ellos, no piensan en el bien común de las personas, por eso es que somos un país subdesarrollado por que nuestros políticos en su mayoría, solo piensan en su bienestar y no les importa el pueblo.
Los ciudadanos que votaron por la alianza Unidad Nacional, se deben sentir defraudados cos estos congresistas (Morales Castillo y compañía), por que les dieron su voto para que funcionen como una bancada sólida, no para que actuaran deslealmente en contra de las decisiones tomadas de manera democrática por Unidad Nacional, no para que salgan a cuanto medio de comunicación tengan a la mano, a mal informar a la población en contra del Partido Popular Cristiano como lo ha hecho la señora Morales o a caso no se acuerda que en sus inicios como política, cuando postulo por primera al vez congreso en el año 2001, busco el apoyo del PPC – Piura, argumentando que era nueva y que de política no sabía nada, al parecer era una “LOBA” disfrazada de “CORDERITA”.
Ya pues señores de Solidaridad, defínanse si siguen como alianza en Unidad Nacional, por que sería mas decente y no habría argumentos para cuestionarlos por TRANSFUGAS, si disuelven la alianza primero, creo que por principio deberían de definir su situación dentro de la bancada de Unidad Nacional, No es ético que siendo socios políticos del PPC, hablen mal de este partido y voten en contra de lo acordado por la bancada de UN, eso no es leal.

Anónimo dijo...

el blog debe ser cambiado ya; no se porque se demora tanto

Anónimo dijo...

renueven el blog cuanto antes proque hay importantes anuncios que saber como partido como por ejemplo el encuentro nacional de jovenes o la situacion de unidad nacional y las declaraciones de lourdes sobre alan y su viaje a ica..

Anónimo dijo...

Pido a todos los ciudadanos piuranos hagamos una causa común en contra de Fabiola Morales y la denuciemos por habernos estafado, pues quienes votamos por ella, lo hicimos pensando en Unidad Nacional, no en ella, que es una convenida. Que verguenza para la Universidad de Piura, tener entre sus egresados a gente de ese nivel.

Joaquin

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas