Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

18 de julio de 2008

CONGRESISTA EGUREN EMPLAZA A DEL CASTILLO A EXPLICAR BAJO NIVEL DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN MINISTERIOS


Lima, 17 Julio 2008.- El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Juan Carlos Eguren (PPC), emplazó al premier Jorge Del Castillo, explicar al país las razones por las cuales un gran número de ministerios ni siquiera ha llegado a ejecutar el diez por ciento de sus presupuestos de inversión al término del primer semestre del año.


Sostuvo que las cifras mostradas el último martes durante la sesión de la Comisión de Presupuesto ante los ministros de Salud y Producción, Hernán Garrido Lecca y Rafael Rey, respectivamente, en ningún momento pudieron ser puestas en tela de juicio.


“Ambos ministros no pudieron desmentir las preocupantes cifras que presentamos y con ello en la prácticamente han validado la información que presentamos. Pero no nos quedamos en el reconocimiento de la escandalosa incapacidad de ejecutar los presupuestos de inversión sino que exigimos explicaciones”, subrayó.


En tal sentido, el también vicepresidente del PPC consideró que el premier Del Castillo “debe explicar al país en el más breve plazo las razones por las cuales hay ministerios que ni siquiera han llegado a ejecutar el 10 por ciento de sus presupuestos a pesar de las carencias sociales de gran parte de la población”, remarcó.


El Representante por Arequipa detalló los ministerios de Vivienda, Interior, Defensa, Producción, Mujer y Salud ni siquiera han llegado a gastar el 10% de sus presupuestos para inversiones, cuando a estas alturas estos porcentajes deberían estar entre el 40 y 50 por ciento.

“Y en el caso del sector Salud sólo se ha ejecutado en lo que va del año el 0.7%, cuando hay hospitales -como El Carmen en Huancayo- que utilizan herramientas para operar a los pacientes. Es inconcebible”, apostilló.

Finalmente, Eguren manifestó que ha recibido el respaldo de congresistas de diversas bloques parlamentarios quienes en breve sostendrán una reunión para adoptar el acuerdo de suscribir el pedido de interpelación al Gabinete Del Castillo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas