Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

28 de junio de 2008

Unidad Nacional define respaldo institucional a Bedoya el martes 1 de julio, anuncia Yamashiro



Solidaridad Nacional debe definir su respaldo institucional a Bedoya el martes 1 de julio, anuncia Yamashiro

Lima, jun. 26 (ANDINA)- El legislador de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro, anunció que el próximo martes 1 de julio su bancada parlamentaria definirá el respaldo institucional a la postulación de Javier Bedoya de Vivanco a la Presidencia del Congreso de la República.

“Unidad Nacional es una alianza de partidos y también congrega a independientes. Por lo pronto, el Partido Popular Cristiano y los independientes se han manifestado a favor de la candidatura de Bedoya, y falta el pronunciamiento de Solidaridad Nacional”, dijo.

Según explicó a la agencia Andina, el pasado martes convocó a una reunión del bloque legislativo para poner a consideración el respaldo a la candidatura de Bedoya, pero agregó que a pedido de Solidaridad Nacional, se postergó la decisión.

Como vocero alterno de la bancada, sostuvo que Unidad Nacional debe definir ese apoyo a más tardar el martes 1 de julio porque al día siguiente, la Comisión Permanente del Congreso iniciará sus sesiones durante el receso legislativo y ya no tendrán tiempo para reuniones.

En todo caso, indicó que sólo resta contar con el apoyo de Solidaridad Nacional para definir a Javier Bedoya como uno de los candidatos oficiales de la oposición a dirigir el Parlamento Nacional durante el período 2008 – 2009.

“Lo más importante es contar con una mesa multipartidaria porque de lo que se trata es de reforzar la democracia con el fortalecimiento de la institucionalidad del Parlamento. Para ello también hay que fortalecer la institucionalidad de los partidos políticos”, comentó.

Cuestionó que representantes de la bancada oficialista hayan anunciado que buscarán conversar individualmente con los legisladores para buscar adhesiones.

Aseguró que posición contraria mantiene Javier Bedoya porque busca el apoyo de los partidos políticos en su conjunto, y no pretende el respaldo de personas en forma individual que no representan la posición de sus respectivas agrupaciones políticas.

“Para que el país logre la estabilidad política, jurídica y social, requiere que el Parlamento cuente con la participación de los partidos políticos de manera armónica, no estableciendo entre ellos motivos de división, ni entre los partidos ni al interior de los partidos”, acotó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas