Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

12 de junio de 2008

"UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO" Por Jorge Guillen


UN MENDIGO SENTADO EN UN BANCO DE ORO

Tener un mandatario, cuya actuación como anfitrión de dos días en su país a las cumbres llamadas mundiales, realmente nunca entendió la oportunidad que ello servia para el desarrollo de un país, no de una persona. Por lo cual si bien es cierto, esto significó una buena performance del país receptor de 200 personas de alto nivel. No podemos expresar que todo fue color de rosa, pues, la circulación de los vehículos fue un caos, los negocios de los vecinos estuvieron paralizado. así, como el desarrollo de las actividades económicas, salvo el turismo.

Mas este buen resultado en tema general; llevo al presidente a lanzar al perú como país anfitrión de las olimpiadas 2016, sin el menor conocimiento de los plazos y requisitos. Quizás con buena voluntad. Pero, se demuestra que no existe real conocimiento de las cosas, ya que una olimpiada recibe entre deportistas, entrenadores, médicos, representantes y periodistas de casi 30,000 personas que necesitan alojamiento, alimentación especializada, gimnasios, seguridad. Además, la ultima ciudad esta invirtiendo 30,000 millones de dólares para su realización, ¿cuanto tiene Lima para invertir? Pues son las ciudades y no los países que postulan. Por lo demás, existe un proyecto de desarrollo urbano, cuando vemos que Castañeda no puede con las pistas y sus costos siempre son mayores a sus presupuestos, genera un caos vehicular, ¿contamos con los hoteles apropiados y en cantidad suficientes? seguridad, vías de acceso, sistema de comunicación, y otros. Es decir, la irresponsabilidad de ofertar las cosas sin un momento de reflexión y madurez.

La prensa puso en su sitio la efervescencia del mandatario y luego no siendo suficiente a pesar que las cifras están en azul, el excedente del gas que todavía no está en el mercado, se ofrece venderlo a chile sin un mínimo criterio geopolítico y económico. Allí, la Dra. Lourdes Flores Nano, le enmienda la plana corrigiéndolo que no se puede vender a Chile un producto que va ha ser indispensable para mantener el avance económico del país y este ser redistribuido óptimamente para asegurar el desarrollo del país. Si el presidente proyecta alcanzar a Chile en el 2011, necesita de la energía para que el crecimiento sea sostenido.

Por ello, tenemos alguien en la administración del país que no prevee el futuro. Que no construye el porvenir. No es bueno derrochar lo que nos va hacer falta y además es poco lo que tenemos en materia energética, somos insuficientes en petróleo, nuestros recursos hídricos todavía falta racionalizar y el gas nos sirve como contingencia para al menos asegurar una generación. Para gobernar hay que ser estadista.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas