Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

8 de junio de 2008

TODO EL PERÚ CON LOURDES FLORES: “Afirmaciones de García son intolerantes"


Dice que Alan ha dado una respuesta "impertinente" e "infantil". Acepta la invitación del premier Jorge del Castillo.
Silvia Mori y Alonso Ramos.

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores calificó de "intolerante" e "impertinente" las declaraciones que hizo el presidente Alan García en respuesta a los políticos que criticaron su anuncio de vender gas a Chile.

Flores Nano usó tales calificativos para rechazar las declaraciones de García de que una eventual negativa de Perú podría provocar una drástica reacción en Santiago, como la expatriación de los miles de residentes peruanos en dicho país. "Estas palabras, viniendo de un jefe de Estado, es una impertinencia. Es una reacción absolutamente destemplada, totalmente irracional y muy poco adicta a la crítica", sostuvo Flores Nano en conversación telefónica con La República. Asimismo, la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró que el mandatario ha caído en el "infantilismo" cuando tilda de "idiota" a quien expresa su rechazo a la posibilidad de ofrecer el recurso energético al país sureño.

"Dar esa respuesta es un infantilismo. Es una respuesta infantil a una reflexión seria que he realizado sin insultarlo y agraviarlo", manifestó la lideresa de UN. Puntualizó que su posición respecto a la política del gas con relación a Chile no se supedita a la conclusión del litigio marítimo que lleva el Estado ante el Tribunal de La Haya. La ex candidata presidencial señaló que sí se pueden vender los excedentes del gas, sin distinguir nacionalidades, siempre y cuando se garantice el mercado interno en un largo plazo.

"Un país que crece a los niveles que está creciendo nuestro país tiene que tener una previsión. Se podría vender su excedente de electricidad, pero antes de que se llegue a ese momento, en una proyección al 2030 o al 2040, el Perú tiene que evaluar cuánto nos da de tranquilidad el gas temporalmente y si es un recurso no renovable", señaló.

En ese sentido, refirió que hay una precipitación y una mirada en el corto plazo en el gobernante cuando se concentra solamente en el financiamiento del gasoducto del sur y "no piensa en los problemas del futuro".

INVITACIÓN

Por otro lado, saludó la invitación del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo para colaborar con la reforma de los programas sociales, los cuales –había asegurado en la víspera– se "estaban desvirtuando". No obstante, sostuvo que no podrá acompañarlo el martes a Huancavelica, tal como era el deseo del jefe del gabinete. "Lamentablemente, no podré acompañarlo porque estaré en Puno. Pero me alegra mucho que con talante más tolerante (Del Castillo) sea consciente de que hay cosas que corregir y seguramente habrá ocasiones para conversar sobre el tema de los programas sociales", anotó.

Consultada si los cuadros técnicos del PPC se involucrarían más en los planes del gobierno, remarcó que la colaboración siempre se ha dado en las instancias pertinentes, como en el Congreso, pero que hay disposición para colaborar "de una manera muy certera con los programas sociales para que los presupuestos asignen los recursos necesarios".

Flores Nano remarcó que no hay un interés electoral en sus cuestionamientos al gobierno y que el balance de su organización corresponde a su condición de líder de un partido político.

DATOS

A favor. El ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski consideró que vender energía eléctrica generada por gas a Chile podría ser un buen negocio para el Perú y cuestionó la postura de la lideresa de UN, Lourdes Flores Nano. ¿Nacionalista? "Creo que no está bien la idea de Lourdes de no dar nada a Chile, solo porque es Chile", expresó. No obstante, Kuczynski sostuvo que la venta podría darse a largo plazo.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas