Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

12 de junio de 2008

SALVADOR HERESI SE COMPROMETE A ACABAR LA REHABILITACIÓN DE PISTAS ANTES DE APEC... Lo mismo dicen otros alcaldes


26 alcaldes se comprometen a acabar rehabilitación de pistas antes del Apec


Aseguran que monto otorgado por el Gobierno no les alcanza. Deben usar parte de su presupuesto para sufragar arreglo de las vías. Aun así, confían en concluir obras. 14 distritos exigen no ser excluidos de ayuda.

Alfredo Pomareda. (La Republica)

Obras. Avanzan, aunque con lentitud. Los concejos distritales afirman que pese a ello terminarán cuanto antes. (Foto: Arturo Pérez)

Los 26 alcaldes de Lima Metropolitana a cuyos municipios el Ejecutivo otorgó S/.100 millones para el mejoramiento y rehabilitación de pistas y veredas de las principales vías de la capital, se comprometieron a entregar las obras antes de XVI Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrollará del 16 al 23 de noviembre.

"El Gobierno nos ha entregado 4.6 millones de soles, pero nosotros estamos agregando más dinero a ese presupuesto. De lo contrario no nos alcanzaría para reparar las pistas y veredas planeadas", expresó el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, e informó que en la actualidad se están realizando siete obras en paralelo en las avenidas Bolívar, La Marina, Sucre, La Mar y Clement, además de un nuevo bulevar.

Según el burgomaestre de San Miguel, Salvador Heresi, quien considera irrisorios los S/. 5 millones destinados a su comuna, se deberían coordinar esfuerzos para transferir a los distritos de la capital por lo menos S/. 200 millones anuales. "A pesar del poco presupuesto, el tramo de La Marina hasta Faucett estará en dos semanas", dijo Heresi.

OBRAS DILATADAS
A juicio de Heresi, la transferencia del dinero, que se ejecutó a fines del año pasado por el Ejecutivo, dilató el inicio de las obras porque se elaboró un expediente técnico y además se contrató a profesionales. "Nosotros también hemos invertido para la construcción del carril de tránsito de sur a norte en el último tramo de la Costa Verde, a partir de este mes trabajaremos en la ampliación de la Riva Agüero", explicó.

En San Borja también aceleran la reparación de pistas y veredas, pues el Cuartel General del Ejército, ubicado en dicho distrito, será la sede principal del APEC. Por ello se ha previsto una inversión de S/. 4 millones para el mantenimiento de calzadas y bermas y S/. 1 millón 400 mil para la rehabilitación de parques, todo eso del presupuesto municipal, pues el Ejecutivo ha transferido solo S/. 1 millón a esta comuna.

La zona de San Juan Masías (ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y Canadá) contará con más de 3 mil m2 de veredas, alrededor de 2 mil m2 de pistas y cerca de 420 m2 de bermas de concreto con canto rodado. "Asimismo, habrá rampas para personas con discapacidad y se colocarán jardineras. Lo hacemos no solo por el APEC, sino para ofrecerle un mejor distrito a nuestros vecinos", expresó el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.
(....)

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas