Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

3 de junio de 2008

RATAS APRISTAS NO COBRARAN UN SOL MAS DE IMPUESTOS A LA MINERIA

Por qué lo de Ratas.-Muchos que se creen ligths, dicen exagerado el término "Ratas", daré mis razones sin hipocresía.
En este actual gobierno aprista, en los actos de corrupción como el "terremoto del sur", en el que funcionarios del SIS, subvaluaron menúes, de 5 soles por 14 soles, dejando un forado de 14 millones de soles; En la compra de los patrulleros, en la que querían hacer pasar por 29mil dólares una camioneta que en la misma Hyundai cuesta 19mil dólares, es decir un robo de $10mil por camioneta, 469 camionetas, es decir el forado iba ser de 4millones 600mil dólares; El reciente robo del Banco de Materiales de Lima y Trujillo, en el cual los comañeros se habían repartido los departamentos de edificios enteros. A todos estos operativos, los considero robos de "cartereros" , es decir ripios.

En esta comparación,a las coimas por no cobrar en impuestos los 2,500 millones de dólares x año, les doy la categoria de "Ratas", porque ni todos los robos juntos, descritos anteriormente son la centésima parte de lo que aquí pierde el país.

Propuesta.-
En primer lugar debe anularse el obolo voluntario, no funciona. El mismo presidente García lo ha cuestionado, porque solo hacen "ventanitas" , puertitas", les dijo.

Lo que se debe hacer es aplicar un impuesto a las sobre ganancias mineras. Que es la sobreganancia. - es la diferencia de lo que antes ganaban, a lo que ahora ganan, con los nuevos precios de los metales, aquí las empresas mineras no han movido un dedo, simplemente el aumento de ganancias es por los precios. Y me parece justos que esta diferrencia sea en partes iguales, tanto para el estado como para las empresas mineras.

Muchos paises han renegociado sus contratos, cuando se trata de recursos naturales, y en ningún caso las inversiones de este tipo de empresas se han ido, como asustan aquí sus lobbystas.

Propuesta un tanto idealista.-
Sueño con que el Perú tenga alguna vez un CODELCO, como lo tiene Chile, del cual recibe 5mil millones de dolares en utilidades x año, aparte de recibir $1200 millones por las ventas(10%), lo cual destinan al armamento de ese país, y el año pasado gracias a los precios altos, destinaron un extra de 600 millones de dólares a educación. Digo sueño, porque soy consciente que el Perú no está en condiciones de administrar una empresa de esa magnitud. La corrupción es campeante y está enraizada, hasta lo podría quebrar, como lo hicieron los apristas en su primer gobierno en SiderPeru-Chimbote, en el que, de la noche a la mañana, colocaron 1500 nuevos "trabajadores" . Asi como no va a quebrar la empresa.

Atte.

DIÓMEDES VEGA VALDIVIA
Arequipa - Perú

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas