Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de junio de 2008

PPC DIALOGARÁ CON EL GOBIERNO, PERO EN EL ACUERDO NACIONAL

Líderesa del PPC sostiene que su partido informó de decisión al primer ministro. Cita se daría a inicios de julio

Andina).- La Comisión Política del PPC acordó esta mañana aceptar la invitación del gobierno para mantener un diálogo sobre la lucha contra la pobreza, pero en el marco de una reunión del Acuerdo Nacional (AN).
La noticia la dio a conocer su presidenta, Lourdes Flores Nano, quien dijo que "siendo este tema uno de inmensa envergadura, de carácter multipartidario, y constituyendo una política de Estado, el lugar lógico para que se discuta es el Acuerdo Nacional".
Indicó que este encuentro se realizaría en base a una agenda de dos a tres temas, que incluya los programas sociales y la necesidad de establecer una estrategia de inclusión social, tal como lo ha planteado su partido la semana pasada.
Informó que esta decisión ya fue informada al primer ministro, Jorge del Castillo, quien la tomó de buen agrado y le dijo que el encuentro podría producirse en los primeros días de julio, mientras se prepara la agenda.
En la reunión de la Comisión Política del PPC participaron los legisladores de ese partido y de su socio Solidaridad Nacional, integrantes ambos de la alianza Unidad Nacional.
"De modo que le he transmitido al Primer Ministro nuestra disposición a participar en una reunión previamente convocada por el AN, con una agenda de dos o tres temas de carácter social, a la que concurriremos con el mayor gusto para aportar nuestras ideas, y escucharemos con igual tolerancia y apertura las ideas de otros grupos políticos", manifestó Flores Nano.
Consideró que "la mejor forma de canalizar esta voluntad de discutir los temas de lucha contra la pobreza es la reunión del Acuerdo Nacional".
Aunque valoró las iniciativas del gobierno en este tema, como la universalización del Seguro Integral de Salud, opinó que aún falta una visión de conjunto de país con dos estrategias, una de inclusión social, y otra de continuar con la modernización.
Negó que esto signifique un entendimiento con el gobierno, como lo señaló el congresista del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás."No hay entendimiento, planteamos nuestros puntos de vista con absoluta independencia, nuestro compromiso es con los esfuerzos para vencer la pobreza, a través de políticas sociales inclusivas", concluyó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas