Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

5 de junio de 2008

Lourdes Flores saca la garra por las PYME y se opone a ley de tercerización laboral "por atentar contra el crecimiento, el empleo y la modernidad"


Plantea cambio en la política económica para tener un país promotor y solidario

Lourdes Flores se opone a ley de tercerización laboral "por atentar contra las pyme"

Lima, jun. 04 (ANDINA).- La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, expresó su rotundo rechazo a la autógrafa de ley de tercerización laboral, porque, según dijo, atenta contra el crecimiento y modernidad de las pequeñas empresas, que son las que generan empleo en el país.

Argumentó que dicha propuesta era “tremendamente ineficiente”, ya que contribuye a endurecer la legislación laboral, "que en un mundo moderno y globalizado demanda mayor flexibilidad".

En los últimos días, diversos gremio sindicales, incluso el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski y el banquero Dionisio Romero, se pronunciaron a favor de dicho proyecto, al considerar que tiende a solucionar una situación injusta para los trabajadores.

La ex candidata presidencial sostuvo que la ley de tercerización no sólo pone más trabas y dificultades a las pyme, sino que traslada la responsabilidad de velar por el respeto a los derechos laborales a la empresa privada, "cuando debe ser tarea exclusiva del Ministerio de Trabajo a través de sus inspectores".

“En defensa de las pequeñas empresas rechazamos la ley de tercerización, porque el Estado pretende privatizar el control de los derechos laborales y eso está muy mal”, manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, refirió que la Ley de Distribución de Utilidades mineras está llena de deficiencias y advirtió que el Congreso propone un conjunto de leyes laborales que no son consecuentes con las necesidades de un país moderno, flexible y prudente.

Política económicaPor otro lado, la también presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) demandó un cambio de la política económica, a fin de lograr un país promotor y solidario, donde exista una mejor distribución de la riqueza y menos exclusión social. Fue al presentar un balance de los dos primeros años de gobierno en su local partidario.

A su juicio, el Gobierno desnaturalizó el objetivo central de los programas sociales como Juntos y Crecer, porque no estableció mecanismos de medición y supervisión de resultados de los mismos.

Además, dijo, hizo poco o nada por transformar el Estado y por mejorar los servicios básicos como salud y educación.

Estimó que sí debería producirse un cambio en el Gabinete Ministerial, pero recalcó que más que una renovación de personas se requiere de un nuevo impulso para garantizar el crecimiento sostenido del país.

Respecto a los últimos datos de disminución de la pobreza en el país, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dijo que cada gobierno defiende sus cifras, pero que lo real es que la miseria de muchas familias continúa siendo palpable en el país.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=XqSgaiUGaR4=

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas