Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

12 de junio de 2008

Lourdes Flores pide respetar a Fuentes por que fue elegido por el pueblo de Puno - interesante participación de lider socialcristiana en Puno, 2008


La ex candidata a la presidencia de la república, Lourdes Flores Nano, en su estadía en la región instó a los puneños a respetar al presidente regional Pablo Hernán Fuentes Guzmán, por que fue elegido por el pueblo, así éste sea un político de carácter controvertido y radical. También se pronunció a favor de la instalación de la ZEEDEPUNO y en contra de la legalización de la hoja de coca.


En varias oportunidades el presidente Fuentes ha demostrado que defiende la legalización de la hoja de coca, que busca autonomía y no separación para Puno, que no descartaba la posibilidad de convocar a una consulta popular para buscar autonomía: por ello fue calificado por Lourdes Flores, como un personaje controvertido que apareció en la política nacional.

Ante el gobierno del presidente Alan García, Fuentes se ha mostrado totalmente opositor; frente al presidente venezolano Hugo Chávez, estuvo casi sometido y favoreciendo y en otros aspectos también ha demostrado una actitud tajante y por ello Flores Nano, lo ha calificado como radical.

La connotada representante y lider socialcristiana, reveló que nunca había tratado ni sostenido diálogo con el presidente regional de Puno; pero dijo que discrepaba con cada uno de los planteamientos que Fuentes había divulgado en diferentes medios de comunicación de la región y otros capitalinos. “Es un presidente elegido por el pueblo y por eso se le tiene que respetar”, dijo Flores, al instante de señalar su desacuerdo con el separatismo en el país y recomendar a las autoridades regionales del país, a buscar la consolidación de una república peruana fuerte y sólida.

ZEEDEPUNO

Flores Nano, mencionó su admisión a la instalación de la Zona Económica Especial de Puno –ZEEDEPUNO, porque podría resultar un importante elemento para la superación y solución del problema que aqueja a la región; sin embargo, la ex candidata a la presidencia de la república, sostuvo que estos deberían obedecer a ciertos lineamientos que deben ser dictados cuidando la estabilidad de otros aspectos. También dijo que era necesario que el Estado Peruano sea parte de un régimen promotor y de simplificación de las políticas tributarias, cuando en los mercados de la región se afronta un alto grado de informalidad. Invocó a las autoridades de las diferentes instancias, para que puedan impulsar un régimen de tributación que coadyuve a la formalidad en la región.

Coca y pobreza

Respecto a la hoja de coca, que el año anterior fue reconocido por el Gobierno Regional de Puno, como patrimonio cultural y ancestral de la región, Lourdes Flores, manifestó su tajante desacuerdo y exhortó a las autoridades de la región y del país, para que puedan ser más mesurados y cuidadosos con el tema y con la implementación políticas que rige a su producción. “No estoy de acuerdo”, precisó Flores Nano respecto a la legalización de la hoja de coca y además refirió al tema de las cifras sobre la pobreza entregado por el Instituto Nacional de Estadística en Informática – INEI Puno, manifestando que a pesar del inminente progreso de la economía nacional, éste no ha impactado en las economías que viene sobrellevando los más pobres. La máxima autoridad de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lourdes Flores, manifiesta que el progreso de la economía peruana, solo ha tenido un considerable impacto en la economía de los habitantes de la costa peruana, más no en la sierra y selva peruana y precisó que por esa causa no es veraz que los niveles de la pobreza en las regiones del país haya disminuido o impactado.

Gaseoducto y sobre la venta de gas peruano por Alan a los chilenos

Sobre el tema, la visitante reiteró que ella está a favor de la construcción del gaseoducto para las regiones que conforman el “Sur Andino del Perú”, mas no con la construcción del gaseoducto que se pretende construir por la zona costera y que además tiene intención de vender el recurso natural peruano al país sureño de Chile.

Dijo que en el aspecto de la venta de nuestras reservas, los peruanos deben ser muy cuidadosos y que sería una locura tomar dediciones apresuradas y precipitadas. Sobre la opinión del presidente García, de que no había encontrado oposición al venta del gas a Chile, más que a unos cuantos políticos, respondió que el jefe de Estado, pretende que la posición esté de acuerdo al molde que él quiere imponer.

CREASUR 2008

Lourdes Flores Nano, rector de la Universidad San Ignacio de Loyola y Juan Luque Mamani, rector de la Universidad Andina, firmaron un convenio marco de trabajo conjunto entre ambas instituciones educativas. Flores destacó el crecimiento de la UANCV. En horas de la tarde, Lourdes Flores, asistió al “XIV CREASUR 2008” de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, donde en presencia de cientos de estudiantes de la carrera de Administración y Marketing, deslindó temas referidos a los “Nuevos Desafíos Empresariales de la Macroregión Sur”.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas