Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

5 de junio de 2008

LOURDES FLORES NANO EXIGE AL GOBIERNO APRISTA: "QUE NO VENDA NUESTRO GAS A CHILE"


'El Perú no debe vender gas a Chile', afirmó Lourdes Flores Nano

13:24 Se necesitará esta fuente energética si se quiere seguir creciendo al 9% hasta el 2030, sostuvo la lideresa del PPC

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano pidió al actual gobierno no vender a Chile las fuentes de gas con que cuenta nuestro país, debido -precisó- a que se requerirá de este recurso energético para seguir creciendo económicamente.

"Decimos desde el PPC al señor presidente de la República (Alan García): Señor, no venda usted el gas a Chile porque hay que preservar la energía que el Perú demanda", sostuvo la ex candidata presidencial, alejada de la coyuntura política desde hace varios meses. Agregó que, según estudios de técnicos de su tienda política, si el Perú quiere crecer al menos 5% al año hasta el 2030, "necesitaría todo los recursos de energía que disponemos".

Lourdes Flores dio estas declaraciones al presentar el documento 'Perú: Un país, dos estrategias', el mismo que agrupa una serie de propuestas divididas en dos grupos.

Critica programas sociales
Flores Nano explicó que el mencionado trabajo postula, como su nombre lo dice, dos estrategias: Una destinada al "Perú moderno" en la que plantea eliminar los aspectos que hacen que el Estado se dedique a "controlar, limitar, poner trabas". "Hasta ahora no se ha hecho nada o muy poco en cuanto a la reforma del Estado", sostuvo al respecto.

La segunda estrategia, precisó, está dedicada al "Perú excluido" y, precisamente, a la mejora de los servicios públicos y a la reforma de los programas de asistencia.

Precisamente, sobre este último punto, la lidereza del 53% de los peruanos según las encuestas aseguró que en el actual gobierno se han "desnaturalizado" los objetivos iniciales de los proyectos sociales. Mencionó el caso del programa Juntos, en el que se da dinero a las madres de familia pobres a cambio de que manden a sus hijos a la escuela y se atienda en postas médicas. "No hay cuidado e verificar los objetivos", dijo Flores Nano en alusión a que no se seguiría si los beneficiados cumplen con los requisitos.

En cuanto a la mejora de los servicios públicos, Lourdes Flores sostuvo que el mal estado de estos genera que "la mayor parte de la población no perciba mejoras".

Finalmente, sobre esta propuesta de dos estrategias paralelas, Flores Nano aseguró que no es ninguna novedad en el espectro mundial, toda vez que medidas similares han sido practicadas en China y la Unión Europea en los últimos treinta años.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas