Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

14 de junio de 2008

LOURDES FLORES: ES UN AUTISTA EL QUE CENTRA SU DISCURSO EN TEMAS CONSTITUCIONALES Y NO EN RESOLVER PROBLEMAS DE HAMBRE Y POBREZA EN LOS ANDES..

La presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, consideró hoy "autista" que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, centre su discurso en temas constitucionales al plantear el retorno a la Carta Magna del 79 a través de un referéndum.

"El señor (Ollanta) Humala se convierte en un autista al centrar su debate en una discusión de carácter constitucional, se engolosina en un debate jurídico cuando lo que el país necesita es que sus políticos y autoridades miremos la realidad concreta del Perú que no necesita paralizarse”, expresó.

Dijo que si bien es cierto que los temas referentes a reformas puntuales de la Constitución son importantes, estos no son el centro de la atención popular ni es la solución a los problemas del país.

La presidenta del PPC respondió de esta manera a la propuesta de Humala Tasso en torno a convocar a un referéndum en busca de lograr la aprobación de la Constitución de 1979, o convocar una asamblea constituyente.

“Al país no hay que generarle más sobresaltos jurídicos. Buscar escenarios para la campaña política, que en el fondo es lo que se busca, me parece en este momento absolutamente innecesario”, recalcó Flores Nano.

Destacó en tal sentido que es más necesario consolidar el crecimiento del país, alentando su modernización con un Estado más eficiente y más simple.

“Para resolver los problemas de hambre de Puno, para resolver los problemas de pobreza de Huancavelica y Ayacucho, la constitución no es la respuesta, ni un debate constitucional”, reiteró.

Afirmó que los peruanos demandan de sus autoridades y políticos es mucha responsabilidad y trabajo, en reformas legales puntuales que el Perú necesita “y no perturbemos con un entusiasmo por una campaña política para obtener réditos”.

En su calidad de rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola, Flores Nano, suscribió hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la ministra de Justicia, Rosario Fernández, en beneficio de la población penitenciaria en todo el Perú.

Dicho convenio precisa que los estudiantes de derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola brindarán asistencia legal gratuita a los internos en todo el Perú, así como contribuir a una capacitación especializada de los futuros abogados en temas de asistencia y asesoramiento jurídico en materia penal.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas