Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

15 de junio de 2008

LOURDES FLORES - DECLARA SOBRE EL COMPROMISO DEL PPC CON EL PERÚ, IMPERTINENCIA DE ALAN, IMPORTANCIA DEL PARLAMENTO...


Periodista: ¿Qué sabor le ha dejado este tema en el Congreso de la República, se postergaron algunas reformas importantes, incluso ahora se habla del debate de la posibilidad del cierre del Parlamento?

A mí me pareció penosa la forma de cómo ha terminado la legislatura, tengo la tranquilidad de conciencia de saber que Unidad Nacional ha actuado con mucha seriedad, no solo porque ha mantenido una tesis permanente que yo expuse en la campaña sobre la conveniencia de algunas reformas puntuales y no de una marcha atrás, sino porque hemos sido consecuentes con ese tema.

Ha sido lamentable que el Aprismo que está dividido y las fricciones internas que corresponden a su vez a una coyuntura o ha diferencias dentro de su partido hayan generado este final tan poco eficiente.

Confío por lo tanto que frente a él haya una lección, el país necesita un Parlamento que se reevalúe y el PPC ratifica su tesis, lo más conveniente en la próxima legislatura sería la consolidación de una lista multipartidaria, con un representante que no sea del gobierno a la cabeza y con un programa de trabajo, más allá de los nombres, repetimos nuestra tesis del año pasado, lista multipartidaria presidida por alguien que no sea del gobierno, por alguien de la oposición con un programa de trabajo.

Hay que recuperar la credibilidad y la fuerza moral que el Parlamento debe tener, por supuesto discrepo con todas las tesis que proponen parlamentos paralelos u órganos constitucionales, una Asamblea Constituyente paralela.

El Perú necesita de su poder constituido que es el Parlamento Nacional

Periodista: ¿Una estabilidad jurídica y política al país?


Pero evidentemente, el Parlamento Nacional es una institución sumamente importante, la calidad de sus leyes y la solvencia de sus parlamentarios le da al país seguridad, yo confío por lo tanto que de la crisis salga una solución y que mediten los partidos políticos, las fuerzas políticas en el Parlamento.

El PPC ratifica su tesis imponerle nombre propio, lista multipartidaria encabezada por alguien de la oposición y un programa de trabajo, para que el próximo año sea un mejor año para el Parlamento.

Sobre las declaraciones del Presidente de la República, Alan García, en relación al papel que cumple la oposición, manifestó que éste respondió de la forma mas agraviante y más hepática que he visto en los últimos tiempos.

En tanto sobre el actuar del primer ministro criticó el vicio de convocar a los líderes de la oposición a través de invitaciones por periódico.

Recién el día de ayer he recibido una llamada del primer ministro, he tenido un dialogo con él, y como las decisiones no corresponden a Lourdes Flores en sentido personal sino a la presidenta de un partido, el día de mañana vamos a tener una reunión de la comisión política, vamos a evaluar. Se me ha planteado ahora una reunión de otro porte, que es mas bien de trabajo.

Si nosotros hemos hecho un planteamiento con mucha seriedad al país estamos dispuestos a discutirlo y ha presentar nuestras alternativas, pero las formas en el trato entre los seres humanos y entre los partidos políticos, deben ser con mucho respeto.

Vamos a conversarlo primero internamente en el partido, el partido va a tomar una decisión institucional. Estamos siempre dispuestos a dar nuestras ideas al país, pero también exigimos un trato respetuoso.

Ante un planteamiento, respeto del señor Presidente de la República, y no respuestas airadas ni hepáticas, diálogo, ante un trato o una voluntad de trato institucional, formas adecuadas y respeto...

De modo que mañana tomaremos una decisión en la comisión política, puedo asegurarle al país, por supuesto, que nosotros cada vez que realicemos un planteamiento crítico o de apoyo lo haremos en nuestra mejor vocación de servicio al país y eso es lo que hemos hecho hace algunas semanas, de modo que si nuestras ideas, piden ser escuchadas con más atención, y si podemos desarrollar mejor nuestra tesis de un país, dos estrategias que fue el tema central de nuestra propuesta, nosotros siempre estaremos dispuestas a exponerlas en el Foro que corresponda, pero me ha parecido muy importante una conversación de tono distinto y de aclaración muy nítida de cómo es que hay que tratar con un partido político cuando se aspira a conversar democráticamente.

Periodista: Muy amable a la doctora Lourdes Flores Nano.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas