Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

8 de junio de 2008

Lourdes Alcorta: “Decisión de diputados chilenos es provocadora y desafortunada”


La integrante de la Comisión de Defensa, Lourdes Alcorta, calificó de provocadora y lamentable la decisión de 26 diputados chilenos de sesionar en el Hito N 1, en la frontera entre ambos países, por lo que demandó a los políticos sureños actuar con prudencia y tranquilidad.

"He sido informada de la noticia y lamento la decisión (adoptada por los diputados chilenos) porque creo que las cosas se deben manejar con tranquilidad", aseveró. Y si bien, indicó que los chilenos son libres de adoptar las acciones simbólicas o prácticas que crean convenientes desarrollar dentro de su territorio, bajo un criterio de libre tránsito y determinación del que los peruanos también gozan, no pudo evitar reiterar su disconformidad por la desafortunada decisión, calificándola de provocadora. Sobre todo porque el Hito N 1 es desconocido por nuestro país como punto de inicio de la frontera con Chile.

"Los chilenos pueden hacer lo que les parece en su territorio, pero este anuncio lo considero desafortunado y sobre todo provocador por el contexto en el que se realizan. Además, no nos va a conducir a ninguna parte. Chile puede resolver sus temas como mejor le parece, pero su decisión es desafortunada", comentó.

Cuestionó que pese a que el diferendo marítimo que sostienen Perú y Chile ha sido derivado a la Corte Internacional de La Haya para que resuelva jurídicamente el tema, sus pares del sur persistan en trasladar el tema al ámbito político.

"Se ha acudido a una instancia supranacional que es la Corte de La Haya, donde se resolverá jurídicamente el tema, pero, lamentablemente, esta decisión no contribuye a favorecerla", manifestó, al insistir en que la politización de este tema no llevará a ninguna solución por lo que reiteró su solicitud para mantener la tranquilidad.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas