Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

3 de junio de 2008

JUAN CARLOS EGUREN - "MINISTRO CARRANZA DEBE EXPLICAR EL IMPACTO DEL ALZA DE COMBUSTIBLES"

Ministro Carranza deberá explicar impacto del alza de combustibles

Lima, 03/06/2008 (CNR) -- La Comisión de Presupuesto acordó citar para la próxima semana al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza, para que explique el impacto de la reciente alza en el precio de los combustibles en la economía nacional y el Marco Macroeconómico Multianual 2009-2011.
El pedido fue aprobado atendiendo una solicitud del vicepresidente del referido grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren, quien señaló que Carranza también deberá abordar el tema del “Informe sobre la declaración de cumplimiento de las reglas fiscales 2007”.
“De igual manera, el ministro Carranza debe venir a explicarnos las cifras del Marco Macroeconómico Multianual 2009-2011 que se ha divulgado a través de los medios de comunicación sin que hasta el momento la Comisión de Presupuesto tenga conocimiento de estos documentos”, señaló Eguren.
“El ministro Carranza debe saber que la Comisión de Presupuesto no puede estar enterándose sobre estos temas a través de los medios de comunicación. El Congreso es el Primer Poder del Estado y no una mesa de partes del Ejecutivo y mucho menos un convidado de piedra”, subrayó.
Así mismo, el representante por Arequipa indicó que otro de los aspectos que deberá explicar el titular de Economía y Finanzas es la reciente alza en el precio de los combustibles y sus implicancias en los supuestos macroeconómicos y en el presupuesto.
“Por lo pronto ya se han producido algunos incrementos en los costos de productos de primera necesidad que podrían provocar un hipo inflacionario y modificar las expectativas inflacionarias para este año”, advirtió Eguren Neuenschwander.
Como se sabe, el Gobierno central elevó en 4%, en promedio, el precio del diésel 2, de las gasolinas de 90 y 84 octanos, así como del kerosene. De esta manera, la tarifa al consumidor final tendrá incrementos de entre 0.40 y 0.60 nuevos soles, según el tipo de producto.
---
BIEN FLACO!
COMUNICACIONES SNM

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas