Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

12 de junio de 2008

JOVENES DE HOY...LIDERES DEL MAÑANA Por Gerardo Cherre Yanayaco

Como jovenes que sois: Nuestra personalidad quedaría incompleta, sí cerrándonos en nuestro castillo, no nos dedicaramos a fortificar nuestro CARÁCTER. Tenemos que abrir nuestras compuertas, mezclarnos con los demas, vibrar con sus preocupaciones, conocer sus problemas. Nuestro corazón se enriquecerá con nuevos latidos. La imaginacion se cargará con nuevos contrastes de imagenes. Conoceremos lo que es la vida. Así nuestro carácter se robustecerá, romperá los barrotes del egoísmo y quedaremos listos para empezar una carrera de hombres; ó mujeres según sea el género.

Nuestro país es una de las Naciónes donde la riqueza extraida de sus territorios y que nos pertenece a todos, se reparte injustamente con daño de los más pobres. Pero no solo eso.Peor es la tenaz defensa de ciertos sectores sociales para conservar a toda costa una posición en pugna con la Doctrina Cristiana. Una posición que puede calificarse de suicida; Sí atenta contra seres humanos desposeídos de valores, educación y bienes, siquiera para subsistir.
NOSOTROS A PROPÓSITO DE LO SOCIAL, NOS DETENEMOS MÁS EN ORGANIZAR CONVENCIONES, CONGRESOS, ELABORAR TEORÍAS Y PROCLAMAR LOS GRANDES PRINCIPIOS... QUE EN CUMPLIRLOS. Analizad y razonad con éste mensaje eclesíastico, que a pesar de ser muy antiguo sigue vigente:
"En las clases conservadoras patronales y propietarias, no penetró a su tiempo la Doctrina Pontificia. No faltaron figuras benemeritas desde fines del siglo pasado que trataron de formar una conciencia nueva. Pero aquellas clases sociales. No solo no facilitaron la evolución, sino que opusieron una resistencia cerrada a la misma. En parte, por egoísmo, en parte por la misma ignorancia. Doloroso es comprobar que en la conciencia de la unmensa mayoría de las fuerzas vivas y sociales de nuestros país, había quedado sin labrar la faceta de los deberes de justicia moral. A algunos podría aplicarse las palabras de Pio XI en la entrada de la Quadragesimo Anno...
"...D. ANGEL HERRERA.L´Observatore Romano 1 de Julio, 1961...
Atentamente."gecheya"

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas