Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

28 de junio de 2008

José Jara responde a Carlos Espá: "Metodos de Gansters"

Los adjetivos agraviantes no son formas de la democracia, menos aún la mentira e inducción al engaño, como Ud. exprofesamente pretende hacer de Lourdes Flores y del PPC, pretendiendo ubicarlos dentro del espectro más anacrónico de la derecha política peruana.

Entonces, firmes hemos de hacer conocimiento del público lector sus escasos conocimientos acerca de las doctrinas políticas que rigen a los partidos en el Perú, junto a sus planes de gobierno. Así como la mala fe de su pluma que incurre a la diatriba del PPC y su Presidenta, rebatiendo uno a uno sus argumentos.

UNO: Ni oportunista, ni oligárquica, ni gamonalesca, menos aún mercantilista, ha sido la actitud del PPC en el devenir de su existencia, dado que desde una perspectiva histórica ha demostrado consecuencia a sus principios doctrinarios, lo que le valió ser vilmente catapultado cono opción de derecha. Más aún, su vocación demócrata junto a su valiente oposición y desprecio de logar el poder por el poder, le valió perder frente al fujimontesinismo su inscripción como partido. Medalla que ahora puede lucir con la frente en alto, en clara contraposición al cortesanismo de la prensa de la década del 90, de la que Ud. formo parte.

DOS: Ni pesada, ni anodina, ni culposa, ni vacilante, ni abogadil. Las candidaturas de Lourdes estuvieron firmemente sustentadas en programas coherentes, elaborados por técnicos conocedores de la realidad nacional en la que la “cuestión social” fue el fundamento de los ejes de gobierno, quizás los mejor sustentados en la historia republicana.

TRES: Que si ¿Alguna vez la derecha protagonizó una gesta heroica? ¿Puso los ideales antes que los bolsillos? ¿Alguna vez se empolvó los zapatos para organizar un partido político? No lo sé, pero el PPC tuvo su cuota se sangre durante la insania terrorista; depuso la presidencia a la constituyente del 79 (sin mayor interés que el bien del país); y, así le duela Sr. Espá, ¡ha recorrido y sigue recorriendo el país!

CUATRO: En cuanto a los intentos de modernización y democratización que refiere, sepa Ud; que fueron los liberales fujimoristas, especialmente Carlos Bologna junto al Instituto Peruano de Libre Mercado los que trataron de emular a Beltrán; Nuestro mayor referente histórico Víctor Andrés Belaunde resistió a Sánchez Cerro; Así como fueron Bedoya, Alayza, Cornejo, Polar y otros quienes conformaron la DC, respondiendo al llamado de Bustamante y Rivero a fin de conformar una fuerza política fundada en los valores democráticos del socialcristianismo con el objeto de oponerse al comunismo pro soviético del PCP, el sindicalismo aprista (del que ahora reniegan) y a la dictadura de Odría. Así también, fue el partido de Bedoya quien se enfrento a la dictadura de Velasco, en pro de las libertades que ahora todos gozamos.

CINCO: Hoy ni Lourdes Flores ni el PPC arrojan la toalla, han propuesto a la nación una estrategia que sin discriminar “distingue dos sectores del país”, planteando una solución común que implica el desarrollo del país en base a la inclusión social de los sectores marginados, y para ello, es menester desvincular al oficialismo del control del legislativo, puesto, que en dos periodos consecutivos han demostrado ineficiencia y escasa visión de reforma.

Hoy Lourdes, fiel a su origen se vuelve a proclamar socialcristiana y acusa la fe liberal del converso presidente, mientras que Ud. y su reconocida sensibilidad social muy “fresh and cool” hace – caninamente - critica a un responsable pronunciamiento (que ha recibido más de un halago), camino a convertirse en un “clon” del Presidente que Ud. se guarda muy bien de criticar, sin afectarle, claro esta, que los hijos de los ametrallados yanaconas de ayer, continúan en su misma miseria. “Que elegancia la suya”.

José jara.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas