Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

7 de junio de 2008

Flores Nano considera que próximo alcalde de Lima debería ser un “pepecista”

Lourdes Flores. Foto archivo - visita a San Juan de Miraflores, Lima.

Lima, jun. 05 (ANDINA).- La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó hoy que al interior de su partido se mira “el objetivo que un pepecista sea el próximo alcalde de Lima”.

En ese sentido, dijo no descartar la posibilidad de presentar candidato propio y que tanto el PPC como su socio Solidaridad Nacional, de Luis Castañeda Lossio, pudieran presentar “fórmulas independientes” para los comicios ediles del 2010.

“El partido está preparándose con sus mejores cuadros para convocar, para liderar, un proyecto municipal- regional en el 2010”, anotó.

Remarcó que el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, tiene el liderazgo y formación “para suceder a (Luis) Castañeda Lossio”.

El PPC y Solidaridad Nacional forman parte de la alianza Unidad Nacional, la que según sus líderes, mantendrá vigencia hasta el 2010, luego de lo cual se evaluará su continuidad.

“Me he permitido lanzar, y debe seguir todos lo procesos y los pasos, el liderazgo del joven alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, estupendo cuadro político para suceder a Luis Castañeda Lossio. Lo apoyaremos en todo lo que haga falta”, declaró en CPN Radio.

En tanto, Flores Nano refirió que a nivel regional la fórmula sería diferenciada y dependerá de cada realidad.

“Las bases del partido consideran y, la respaldo con todo entusiasmo, que el PPC debería jugar rol determinante en alcaldía de Lima. No descarto que en el 2010 pudiéramos tener formulas independientes”, puntualizó.

En cuanto a las elecciones presidenciales del 2011, mencionó que existen muchas alternativas, pero el PPC está comprometido y entiende que la salida del Perú debe ser claramente democrática.

“Veo como una posibilidad cierta que el PPC pueda ser parte, liderar un esfuerzo, que no necesariamente sea la Unidad Nacional de hoy”, anotó “Nos estamos preparando seriamente para las elecciones municipales y regionales del 2010”, remarcó.

Preguntada sobre la próxima elección de la Mesa Directiva del Congreso, indicó que el candidato del PPC es el legislador Javier Bedoya de Vivanco, quien debería conformar una fórmula multipartidaria, integrada por el Apra, el Partido Nacionalista, y otras fuerzas políticas.

Opinó que sería muy positivo para el país que la conducción del Congreso no continúe en el oficialismo, ya que una fórmula multipartidaria con Bedoya a la cabeza, ayudaría a “mejorar la imagen” del Congreso.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas