Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

15 de junio de 2008

Flores Nano acepta diálogo con el Gobierno en lucha contra la pobreza - pero en el Acuerdo Nacional, los Nacionalistas en cambio no aceptan ir...


Luego de algunas marchas y contramarchas, la reunión que el primer ministro, Jorge del Castillo, planteó públicamente, hace unos días, a los líderes de los partidos políticos -y a sus respectivos cuadros técnicos- para que expresen sus propuestas al Gobierno sobre cómo luchar contra la pobreza y reducir la desigualdad en el país, estaría por concretarse pronto.

Si bien la oposición puso algunos reparos para que este importante cónclave se realice -entre ellos, que se defina un escenario idóneo y se elabore una agenda previa-, algunas agrupaciones han mostrado su abierta disposición a dialogar con el Ejecutivo.

Ayer, la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, aceptó la invitación de Del Castillo, pero, a la vez, afirmó que, por la "inmensa envergadura y el carácter multipartidario" del tema social, lo mejor sería que el diálogo entre los representantes de su agrupación y del Gobierno se realice en el marco de una sesión del Acuerdo Nacional (AN).

"Le he comunicado al primer ministro (Jorge del Castillo), hace unos momentos, que, con el mayor de los gustos, el PPC estará con sus técnicos en la reunión del Acuerdo Nacional que él convoque para tratar dos o tres temas vitales de carácter social", afirmó, pasado el mediodía, luego de reunirse, en su residencia de la urbanización Córpac, con la comisión política de su agrupación.

Para la ex candidata presidencial, el AN es la instancia adecuada para discutir las políticas de Estado de largo aliento y de gran trascendencia, como la lucha contra la pobreza, por lo que aseguró su participación y la de Percy Tábory, uno de sus vicepresidentes en el partido y quien los representa en el foro de gobernabilidad.

Incluso, Flores Nano adelantó que, en esta sesión del AN, el PPC llevará su propuesta denominada: 'Perú, un país, dos estrategias', presentada públicamente hace 10 días, en la que planteó la definición de dos estrategias para superar la pobreza y reducir la desigualdad social: una dirigida a los excluidos y la otra a fortalecer el crecimiento económico.

LE PONE FECHA. Pocas horas después de que la lideresa pepecista hiciera pública esta posición, el jefe del gabinete afirmó que la recibía con agrado, y anunció que, en principio, ya ha acordado con Flores que el encuentro se realice el viernes 4 de julio, en el marco de una nueva sesión del foro de gobernabilidad. "(Lourdes Flores) ha tenido la amabilidad de llamarme diciendo que acepta estas conversaciones y que su partido sugiere que sea en el Acuerdo Nacional, y me parece que está muy bien.

Por eso, hemos quedado en principio que sea para el viernes 4 de julio esa reunión, y los vamos a recibir con mucho gusto", comentó por la tarde, en la sede de la PCM, donde improvisó una conferencia de prensa para demandar a los pobladores de Moquegua que suspendan sus acciones de protesta.


Del Castillo también precisó que se reunirá con todos los actores políticos y sociales que participan en este foro de gobernabilidad, aunque luego dio a entender que las citas serían por separado con cada uno de ellos.


A diferencia de Flores Nano y de Del Castillo, el vocero del Partido Nacionalista Peruano se mostró "escéptico y poco optimista" de los frutos que se puedan obtener de este intercambio de ideas y planteamientos.

Pese a que el líder del Partido Nacionalista del Perú, Ollanta Humala, comentó que si el presidente de la República, Alan García, lo invitaba, gustoso evaluaría una reunión de trabajo, ayer el vocero de la bancada nacionalista, Cayo Galindo, consideró que la convocatoria del premier solo busca generar un efecto mediático que lo favorezca ante la opinión pública y que lo presente como un ministro concertador.

"Estoy escéptico, porque me parece que sucederá lo mismo que en el tema de La Haya, donde también se nos convocó al Acuerdo Nacional, se escuchó nuestras propuestas pero no se consignaron en la demanda peruana", recordó el legislador(Tomado de Peru 21).

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas