Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

3 de junio de 2008

En PPC no descartan ir solos a elección presidencial de 2011, señala su Secretario General Raúl Castro


Por Patricia Quispe Villanueva

Afirma que candidata natural es Lourdes Flores, pero que podrían surgir otros nombres. "Cada partido tiene derecho a evaluar lo que quiere hacer con su futuro", replica Parra.

El Partido Popular Cristiano (PPC) no tiene pensado divorciarse de Solidaridad Nacional (SN) en un futuro inmediato. Sin embargo, todo indica que la separación de hecho que desde hace buen tiempo atraviesan sus líderes Lourdes Flores Nano y Luis Castañeda Lossio terminará irremediablemente en divorcio. No obstante, debido a compromisos electorales, este trámite se concretaría recién en 2010.Primero fue el líder y fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien, días atrás -en declaraciones a la revista Caretas-, dejó entrever esta posibilidad.

Ayer, el secretario general de la agrupación, Raúl Castro Stagnaro, manifestó que "el objetivo permanente del PPC ha sido y es ir solos a las elecciones", y añadió que el escenario para cumplir con esa meta podría darse en los comicios de 2011.En diálogo con Perú.21, el legislador aclaró que ese tema tendrá que analizarse, oportunamente, a la luz de la realidad política, pero con entusiasmo insistió en que "en el PPC nos hemos preparado para ganar las elecciones".

PACTOS.
Recordó que está vigente una alianza electoral con Solidaridad Nacional, y aseguró que ese compromiso será respetado hasta 2010. "Ese año tendrá que evaluarse la continuidad de la alianza", indicó. El parlamentario comentó que, "sin lugar a dudas, la candidata natural (al sillón presidencial) sería Lourdes Flores", pero advirtió, al mismo tiempo, que las reglas de democracia interna y la Ley de Partidos Políticos exigen una elección interna en la que no desestimó que participen otros militantes. En ese contexto, refirió que la confrontación electoral entre Flores y Castañeda "es un escenario posible" en 2011. "No se puede descartar, pero todo está, obviamente, en que respetemos la norma que los fundadores del partido nos enseñaron: cuando tengas que escoger entre el Perú y el partido, escoge al Perú; y entre el partido y el dirigente, escoge al dirigente", concluyó Castro.EVALUACIÓN INTERNA. Por su parte, el secretario general de Solidaridad Nacional, Marco Parra, comentó a este diario que "cada partido tiene el derecho de evaluar internamente lo que quiere hacer con su futuro político, y así lo están haciendo".

Afirmó, empero, que este tema debe estar subordinado a la agenda de trabajo que deben priorizar ambos grupos en el Parlamento donde destacó una labor coordinada de los representantes de ambos bloques.Coincidió con Castro respecto de que la población votó por un pacto electoral, y de que hay un compromiso vigente hasta 2010. "La población votó por una alianza electoral. Ahí están nuestros representantes y responden a una mesa de votantes que responde a UN. Luego tomaremos la decisión de fondo sobre si continuamos o no", subrayó.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas