Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

8 de junio de 2008

El PARTIDO POPULAR CRISTIANO QUIERE LIMA Y EL LIDERAZGO OPOSITOR, LAS ENCUESTAS LE DAN LA RAZÓN A LOURDES FLORES Y EL PPC EN LIMA - Junio de 2008


Ex candidata ya no esperaría fechas específicas para lanzar sus cuestionamientos a política social de este gobierno.

Emilio Camacho.

Los pronunciamientos son históricos para el Partido Popular Cristiano (PPC), son su espada en tiempos de ruptura golpista y también en democracia. Al viejo partido fundado por Luis Bedoya Reyes se le recuerda por su declaración en contra de la estatización de la banca en agosto de 1987, su oposición al autogolpe de abril de 1992 y el rechazo a la ilegal re-reelección de Alberto Fujimori en el 2000. Estas apariciones, desde luego, han servido para que este grupo difunda sus puntos de vista sobre la gestión de los diferentes gobiernos de turno.

Fiel a este concepto, Lourdes Flores Nano reapareció el miércoles con la intención de advertir sobre la ineficacia de los programas sociales y las trabas que existen para el crecimiento de las pequeñas empresas. Este pronunciamiento era el resumen de un documento trabajado por el Comité Ejecutivo Nacional del PPC denominado "Un país, dos estrategias".

Y si bien el gobierno respondió agriamente a las expresiones de Flores Nano, la lideresa está lejos de quedarse callada. El presidente del Consejo Consultivo del PPC, Felipe Osterling, afirmó que la última declaración pública de Lourdes Flores es, además de una lectura del segundo año de gobierno aprista, un plan que busca consolidar a su partido en el liderazgo de la oposición y obtener una victoria electoral en el 2010, sobre todo en Lima.

LOURDES RECARGADA
Para ello, el PPC ha diseñado una estrategia de dos puntos que consisten en romper con la tradición de que Lourdes Flores solo se pronuncie en fechas específicas (como los cien días de gobierno) y consolidar el liderazgo de la cuarta generación de líderes de su partido, entre los que figura Salvador Heresi, actual alcalde de San Miguel.

Osterling dijo que él fue uno de los impulsores de esta idea y que personalmente se la comunicó a la presidenta del PPC. "Esto no es un viraje al centro o a la izquierda. Nuestra preocupación por los más pobres coincide totalmente con el pensamiento social cristiano y eso es en lo que vamos a insistir", dijo.

Pero hacer el seguimiento a las políticas sociales del gobierno aprista no es una tarea fácil. Como reconoció el propio Osterling, Lourdes Flores cuenta con el apoyo de "quince o veinte" dirigentes pepecistas para elaborar sus pronunciamientos públicos. Entre estos destaca Percy Tábory, uno de los cuatro vicepresidentes del PPC y representante de este partido ante el Acuerdo Nacional. Es precisamente esta función la que mantiene a Tábory al tanto del avance del gobierno en todos los compromisos del Acuerdo Nacional que están ligados a los programas sociales.

PROCESO INTERNO
Internamente, el PPC también ha empezado a colaborar con la estrategia referida por Osterling. Marisol Pérez Tello, actual secretaria de Formación de este partido, reveló que la primera semana de mayo 51 representantes de las secretarías regionales del PPC se reunieron en Lima para recibir instrucciones sobre cómo mejorar sus representaciones. La principal meta de Pérez Tello es reforzar los conocimientos doctrinarios de estos dirigentes provinciales. Su otro objetivo –dijo– es consolidar la figura de Salvador Heresi como posible candidato para la alcaldía de Lima.

DATOS
Cumbres. El documento denominado "Un país, dos estrategias", elaborado por el CEN del PPC, se trabajó antes de la Cumbre América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), pero los líderes de este partido decidieron no mostrarlo para no generar un impacto político negativo para el gobierno.

Trabajo. El Plan de Gobierno aprista es uno de los documentos que más revisan los actuales asesores de Lourdes Flores.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas