Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!

Simbolo de Modernidad, del Progreso y del Bien Común en el Perú!!!
MARCA LOS MAPAS EL 2010 y 2011!!!

11 de junio de 2008

Eguren demanda a Alan García dejar de lado la soberbia y hablar menos


Afirma que 'para el APRA hacer oposición es poner piedras en el camino, aplicar zancadillas y oponerse por oponerse

'Eguren demanda a Alan García dejar de lado la soberbia y hablar menos

CPN RADIO 10 junEl congresista y vicepresidente del PPC, Juan Carlos Eguren, demandó al Presidente Alan García, mantener la tranquilidad, el equilibrio y dejar de lado la soberbia, “que lo hace creer el Mesías o una especie de iluminado”.

“Nuestro presidente está muy acelerado y ya no sabe de qué hablar; habla de fútbol, tenis, mundiales, olimpiadas, oposición, gas. Creo que hay una falta de litio en esta etapa. García tiene que tranquilizarse, ser más reflexivo, más prudente y más analítico”, enfatizó.

Eguren agregó que “la soberbia no es buena acompañante y menos en García. Recordemos que en su primer gobierno tuvo dos años de gloria, pero tres años de frustración y derrumbe de la estructura estatal y las bases económicas. Nadie quiere eso y por ello nuestro mensaje de prudencia y de darse un tiempo para pensar más y hablar menos”.

Fue al responder a las críticas del presidente García quien consideró que hasta ahora no ve una verdadera oposición a su gobierno.

“Para el APRA históricamente hacer oposición ha sido poner piedras en el camino, aplicar la política de la zancadilla y oponerse por oponerse a todos los regímenes de turno porque ellos conciben que en la medida que se oponen a todo ganarán posiciones para el próximo proceso electoral”, sostuvo Eguren.

En el caso de Unidad Nacional, agregó el legislador, entendemos la oposición desde otra óptica, creemos que los intereses del país están primero, luego los intereses del partido y en tercer lugar los intereses de los integrantes de la agrupación.

Al ser consultado si el pronunciamiento de la lideresa del PPC, Lourdes Flores, en contra de la venta del gas a Chile constituye un viraje ideológico hacia la izquierda, Eguren respondió que esa es la postura institucional y descartó cualquier aproximación al liberalismo y el comunismo.

“Por lo demás no se necesita brillantez para advertir la inconveniencia de vender gas a Chile. Estamos frente a un escenario global en el cual la incertidumbre sobre el precio del petróleo es incalculable y el Perú cuenta con un recurso alternativo como el gas que debemos manejarlo responsablemente”, enfatizó.

Eguren Neuenschwander señaló sostuvo que si el presidente García tiene algunos compromisos que cumplir con Chile y tiene temor a amenazas de algún tipo, lo inteligente es vender energía generada por recursos hídricos.

No hay comentarios:

EL EQUIPO SNM

  • 1. Oscar Javier Ibáñez Yagui - Secretario Nacional
  • 2. Jose Antonio Alarcón Cardenas - 1er. Subsecretario
  • 3. José Jara Alvarado - 2do. Subsecretario
  • 4. Pachi Maldonado Berru - 3er. Subsecretario
  • 5. Jenner Canayo Pizango - 4to. Subsecretario

Etiquetas